Futbol Mexicano

PUMAS: Dani Alves tiene todo listo para debutar en la Liga MX

Está todo listo para el debut de Dani Alves con los Pumas en la Liga MX, pues el crack brasileño recibió este lunes su visa de trabajo

Dani Alves, durante su práctica con los Pumas.
Dani Alves, durante su práctica con los Pumas.Foto: Twitter @PumasMX
Por:

está todo listo para el debut de Dani Alves con los Pumas en la Liga MX, pues el crack brasileño recibió este lunes su visa de trabajo, por lo que no hay impedimento para que el ex del Barcelona se estrene como jugador azul y oro.

Fue el club de la UNAM el que reveló una fotografía de Alves con el documento que le permite jugar profesionalmente en México y los aficionados felinos no tendrían que esperar mucho para ver al lateral enfundado en los colores del club, ya que el debut podría ser este miércoles.

"¡Todo listo para su debut con Pumas! Nuestro agradecimiento a todo el personal de la Embajada de México en Guatemala, en especial al cónsul Alejandro Martínez", compartió la institución en Twitter.

La decisión sobre si Dani Alves tendrá minutos a media semana ante Mazatlán, en la Jornada 5 del Apertura 2022 de la Liga MX, la tiene el estratega Andrés Lillini. El timonel argentino contará por primera vez con el astro brasileño en la plantilla, aunque se desconoce si estará de inicio en el duelo ante los Cañoneros.

Lo que es un hecho es que la afición de los del Pedregal se dará cita en el Estadio Olímpico Universitario para la primera fecha doble del campeonato, pues la directiva a través de sus redes sociales pidió a sus seguidores que le dieran una cálida bienvenida al exjugador del Sevilla.

"¡Hagamos sentir a Dani como en casa, como solo los PumasBoyz sabemos hacerlo! Nos vemos el miércoles en el Olímpico Universitario", publicó el club en sus diferentes redes sociales.

Dani Alves firma su contrato con los Pumas de la UNAM

Dani Alves firmó el pasado sábado el contrato que lo liga con los Pumas y ese mismo día fue presentado ante los medios de comunicación en las instalaciones de Cantera, en donde, además, el seleccionado brasileño tuvo su primer entrenamiento junto con el resto de los futbolista azul y oro.

Momentos después de haber realizado los exámenes médicos y de firmar el contrato como nuevo jugador de la UNAM, el futbolista sudamericano conoció al resto de la plantilla. En redes sociales circulan imágenes y videos en los que se le ve muy contento trotando en la práctica acompañado de Efraín Velarde.

Sumado a esto, se ve un metraje en donde Alves está en el vestidor y sale abrazando al argentino Eduardo Salvio, otro de los fichajes de los del club para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En todo el entrenamiento de los dirigidos por Andrés Lillini se le observó contento y de buen humor al futbolista originario de Juazeiro, Bahía, para quien los del Pedregal es el séptimo club de su carrera.

Dani Alves usará el número 33 con los Pumas y el escenario para su debut en la Liga MX no podría ser mejor, pues sería en el Estadio Olímpico ante la parcialidad azul y oro. Se espera que los fans abarroten las gradas de CU, pues el club reveló que ambas cabeceras del inmueble estarán destinadas para los locales.

aar