Futbol internacional

QATAR 2022: Figura del Tricolor responde a festejo del portero de Argentina (VIDEO)

Un integrante del Tricolor le mando un mensaje al argentino Emiliano Martínez tras su festejo al ver que México será rival de la Albiceleste en Qatar 2022

Jugadores de la Selección Mexicana antes de su último partido eliminatorio hacia Qatar 2022, el pasado 30 de marzo.
Jugadores de la Selección Mexicana antes de su último partido eliminatorio hacia Qatar 2022, el pasado 30 de marzo.Foto: Mexsport
Por:

Argentina será uno de los rivales de la Selección Mexicana en Qatar 2022. Emiliano Martínez, portero de la Albiceleste, festejó durante el sorteo el momento en el que se enteró de dicha situación, lo que no cayó bien en Jonathan Orozco, uno de los guardametas del Tricolor.

"Ya veremos de qué cuero salen más correas. Se sienten confiados porque en aquel partido amistoso perdimos 4-0 (en 2019) y ellos creen que va a ser muy sencillo, que ya la tienen ganada", dijo el portero de Tijuana en entrevista con Fox Sports.

Jonathan Orozco, quien debutó con la Selección Mexicana en 2010, aseguró que el Tricolor juega mejor ante las potencias mundiales, por lo que está convencido de que el "Dibu" Martínez, guardameta del Aston Villa, se puede llevar una sorpresa en Qatar 2022.

"Yo creo en México, el jugador mexicano se enaltece cuando juega contra este tipo de rivales, ahí está el caso de Alemania en el Mundial pasado. En los Mundiales México se crece ante este tipo de potencias y ya veremos si al final vuelve a decir ‘easy (fácil)", sentenció el arquero de 35 años.

Jonathan Orozco, en la carrera por ir a Qatar 2022

El integrante de los Xolos de Tijuana es uno de los porteros elegibles para asistir con México a Qatar 2022, pues ha sido uno de los que más ha tomado en cuenta el estratega Gerardo Martino en sus convocatorias.

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota son los otros guardametas que han sido constante en la era del "Tata" Martino en el banquillo de la Selección Nacional, sin dejar de lado a Carlos Acevedo.

EVG