Fuera de canchas

Oleksandr Zinchenko, capitán de Ucrania, manda conmovedor mensaje contra la guerra

Oleksandr Zinchenko, capitán de la Selección de Ucrania, lamentó la derrota ante Gales con la que su país perdió la posibilidad de asistir a Qatar 2022

Oleksandr Zinchenko, capitán de Ucrania, durante una conferencia de prensa.
Oleksandr Zinchenko, capitán de Ucrania, durante una conferencia de prensa.Foto: AP
Por:

El mediocampista Oleksandr Zinchenko, capitán de la Selección de Ucrania, mandó un conmovedor mensaje tras la derrota contra Gales, la cual privó a su país de asistir al Mundial de Qatar 2022.

Dolido por quedar fuera de la máxima fiesta futbolística, Zinchenko aprovechó para enviar un mensaje contra la guerra entre su país y Rusia, la cual comenzó el pasado 24 de febrero.

"Todo el mundo necesita vivir en paz y debemos detener la guerra completamente", dijo el también futbolista del Manchester City .

"Ahora es Ucrania pero quién sabe qué pasará mañana. Debemos permanecer juntos, todos debemos seguir luchando. Como futbolistas debemos representar a nuestro país lo mejor que podamos", agregó el originario de Radomyshl, Zhytomyr.

Zinchenko asegura que Ucrania merecía más

El capitán de Ucrania consideró que sus compañeros y él fueron superiores a Gales a lo largo del encuentro celebrado en Cardiff, el cual se definió a favor de los británicos gracias a un autogol de Andriy Yarmolenko.

"En líneas generales no creo que mereciéramos perder. Pero así es el futbol y esto a veces pasa. Todos lo hemos dado todo, dejamos todo en el campo", aseveró el futbolista de 25 años, al tiempo que indicó que resaltó la actuación del portero galés Wayne Hennessey, a quien calificó como "el mejor del partido, sin duda".

Finalmente, el jugador de 25 años lamentó no haberle dado la alegría al pueblo ucraniano de clasificar a Qatar 2022. El último Mundial al que acudió Ucrania fue el de Alemania 2006.

"El futbol es emociones y podemos dar grandes emociones a nuestros seguidores. Sin embargo, lamentablemente no logramos el objetivo que queríamos", remató.

EVG