Deporte nacional

¿Quiénes son los nominados hasta el momento al Premio Nacional del Deporte?

La tenista Renata Zarazúa y Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, son algunos de los nominados al Premio Nacional del Deporte

Renata Zarazúa es una de las candidatas al Premio Nacional del Deporte 2020 tras su actuación en Roland Garros.
Renata Zarazúa es una de las candidatas al Premio Nacional del Deporte 2020 tras su actuación en Roland Garros.Foto: Facebook de Renata Zarazúa
Por:

Convertirse en la primera mexicana en clasificar al cuadro principal de Roland Garros derivó en que la capitalina Renata Zarazúa fuera propuesta por la Federación Mexicana de Tenis para la nominación del Premio Nacional del Deporte 2020 en la categoría de deporte profesional.

"Estoy muy contenta de estar nominada al Premio Nacional del Deporte 2020 como deportista profesional. Muchas gracias a todos los que me apoyan, a los que siguen mis resultados y para mí será algo increíble para cerrar un año muy bueno, el mejor de mi carrera, estoy muy contenta y orgullosa", señaló al respecto Zarazúa, quien se despidió de Roland Garros en la segunda ronda, fase en la que fue derrotada por la ucraniana Elina Svitolina.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue nominado al Premio Nacional del Deporte 2020 gracias al cumplimiento del "Fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes". 

Asociaciones civiles olímpicos mexicanos y medallistas olímpicos nacionales propusieron a Sulaimán Saldívar en dicha categoría.

En la categoría de fomento al deporte otro candidato es el hidalguense Fernando Pérez Serrano, propuesto por a Federación de Maxibasquet.

Pérez Serrano fue el primer mexicano en obtener una gerencia Internacional (FIBA Academy Manager´s Programme) por la Federación Internacional de Baloncesto y la Academia Mundial del Deporte en abril pasado. 

Por su parte, Iván Bautista, entrenador de clavados, fue nominado por cuarta ocasión al Premio Nacional del Deporte en la categoría de trayectoria deportiva por sus 26 años de carrera. Bautista es entrenador de la multimedallista olímpica y panamericana Paola Espinosa, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, entre otras clavadistas.

La Federación Mexicana de Boxeo propuso a Eddy Reynoso en la categoría de entrenador para recibir el Premio Nacional del Deporte 2020. 

Reynoso entrena a Saúl Canelo Álvarez, Andy Ruiz y Óscar Valdez, entre otros púgiles mexicanos.

Ellos son hasta el momento los nominados al Premio Nacional del Deporte 2020 en sus distintas categorías.

EVG