Liga MX

Rafa Puente demerita el clásico regio y lo compara con el derbi Sevilla-Betis

Rafa Puente opinó en ESPN que la trascendencia del clásico regio está lejos del América-Chivas y aficionados norteños lo criticaron en Twitter

El exportero del América durante un programa de ESPN.
El exportero del América durante un programa de ESPN.Foto: Especial
Por:

A un día que se se lleve a cabo una nueva edición del clásico regio entre Monterrey y Tigres, Rafael Puente, exportero y actual analista de ESPN, demerito el partido y lo comparo con el Sevilla-Betis, uno de los derbis del futbol español.

La polémica declaración se dio durante la emisión del Programa Futbol Picante, luego de que en el transcurso de la semana han surgido comentarios en algunos medios deportivos en torno a que el duelo entre los equipos norteños es más intenso o tiene la misma relevancia que el clásico nacional entre América y Guadalajara

"El clásico regiomontano compararlo con el clásico de Chivas-América es como en España comparar el Real Madrid-Barcelona con el Sevilla Betis", dijo el exguardameta del América y del Atlante.

El comentario no pasó desapercibido para los aficionados de Monterrey y Tigres, quienes manifestaron su molestia al respecto y tundieron al comentarista en Twitter.  

"Quien es Rafa Puente, el que vende tortas afuera del Akron? Es nuestro clásico y no se necesita comparar con ningún otro. Clásico Nacional Chivas-America. Mas pasional es Tigres-MTY y segundo Pumas-America. Chivas-Atlas 3rcero", fue una de las reacciones a la polémica opinión de Puente Suárez.

El duelo entre La Pandilla y la escuadra felina es uno de los más esperados de la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, que también tiene en la agenda el clásico joven entre Cruz Azul y América, conjuntos que se ven las caras el domingo en la cancha del Estadio Azteca.

EVG