Tenis

Rafael Nadal regresa de una lesión y pierde en la segunda ronda del Abierto de Barcelona

Rafael Nadal cae ante Alex de Miñaur en su primer torneo desde enero, perdiendo 7-5, 6-1 en el Abierto de Barcelona

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: AP
Por:

El primer torneo de Rafael Nadal desde enero duró sólo dos partidos y el español perdió 7-5, 6-1 ante Alex de Miñaur en el Abierto de Barcelona en tierra batida el miércoles. El de Manacor regresó de una baja por lesión en el partido de segunda ronda, pero no pudo seguir el ritmo del australiano. 

El 22 veces campeón de Grand Slam había derrotado cómodamente al número 62 del ranking Flavio Cobolli en sets corridos en la primera ronda de lo que fue su primer partido en más de tres meses.

Nadal nuevamente pareció libre de lesiones el miércoles, pero no tuvo el control contra de Miñaur, quien logró la segunda victoria de su carrera sobre el ídolo español. Fue sólo su quinta derrota en el Abierto de Barcelona, un torneo que ha ganado con un récord de 12 veces.

"El Matador" no había jugado desde un partido de exhibición contra Carlos Alcaraz en marzo. Antes de esta semana, había jugado sólo tres partidos competitivos este año, todos en Brisbane en enero, antes de saltarse el Abierto de Australia.

"El tenista de acero" también se retiró de Montecarlo, diciendo que su cuerpo no estaba listo. Nadal ha ganado 14 veces el Abierto de Francia, que comienza el próximo mes.

mmt