Mexicanos por el mundo

Real Madrid: ¿Memo Ochoa de merengue? Piden fichaje del mexicano, tras lesión de Thibaut Courtois

Periodistas y aficionados mexicanos sugirieron que el Real Madrid debe fichar a Memo Ochoa ante la lesión del belga Thibaut Courtois

Memo Ochoa fue propuesto por algunos aficionados para reemplazar a Thibaut Courtois en el Real Madrid.
Memo Ochoa fue propuesto por algunos aficionados para reemplazar a Thibaut Courtois en el Real Madrid.Foto: Twitter de la Serie A @SerieA_EN
Por:

El portero tapatío Memo Ochoa es uno de los futbolistas mexicanos con más detractores en redes sociales. Pese a ello, algunos aficionados pidieron que el Real Madrid fiche al cancerbero surgido del América ante la lesión del belga Thibaut Courtois.

El equipo merengue dio a conocer que Courtois estará fuera de las canchas ocho meses a causa de la lesión que sufrió tras romperse los ligamentos de la rodilla.

Ante esta situación, Ricardo Puig, comentarista de ESPN, sugirió que el propio Memo Ochoa ofrezca sus servicios al Real Madrid, que tendrá que echar mano del ucraniano Andriy Lunin, suplente de Courtois.

Foto:
Foto:Twitter de Julio Rodríguez
Foto:
Foto:Twitter de Ricardo Puig

"No es ninguna locura decir que @yosoy8a podría, y debería ofrecerse al @realmadrid ante la lesión de Courtois. Una opción accesible y de garantías para los próximos 6 meses", escribió Puig en Twitter, publicación que generó polémica.

No obstante, algunos aficionados mexicanos secundaron al integrante de ESPN y propusieron que el Real Madrid fiche al experimentado guardameta.

"Ya q se arme la machaca", escribió un admirador del actual portero de la Salernitana, club al que Ochoa Magaña llegó a finales del año pasado.

"Recién renovó con Salernitana, pero no veo mayor complicación para que Don Florentino Pérez pague su cláusula. Hazlo posible @realmadrid", escribió el también periodista Julio Rodríguez.

Memo Ochoa, por su segunda campaña en Italia

Memo Ochoa y la Salernitana consiguieron su permanencia en la Primera División del balompié italiano, luego de que el equipo finalizó la Temporada 2022-2023 en el sitio 15 con 42 unidades.

En su primer año con los de Salerno, el originario de Guadalajara, Jalisco, tuvo actividad en 20 partidos, en los cuales recibió 33 anotaciones.

El balance de la Salernitana con Ochoa Magaña bajo los tres postes fue de cuatro victorias, 10 empates y seis derrotas.

La Campaña 2023-2024 en Italia se pondrá en marcha el próximo 19 de agosto. La Salernitana debuta un día después en calidad de visitante en la cancha de la Roma.

Primeros juegos del Real Madrid en la temporada

El Real Madrid se presenta en la Campaña 2023-2024 visitando al Athletic de Bilbao en actividad de la Jornada 1 el sábado 12 de agosto.

El debut de la escuadra dirigida por el italiano Carlo Ancelotti visita posteriormente al Almería y al Celta de Vigo, por lo que su debut como local en el Santiago Bernabéu será hasta la cuarta fecha, en la que enfrente al Getafe el 2 de septiembre.

El Real Madrid es el actual subcampeón de LaLiga, después de que en el ciclo 2022-2023 cosechó 78 puntos, 10 menos de los que consiguió el Barcelona.

EVG