Champions League

REAL MADRID vs ATALANTA: Horario y dónde ver, Octavos de final Champions

Real Madrid recibe al Atalanta con ventaja de 1-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano; los merengues no contarán con Eden Hazard por lesión

Real Madrid derrotó al Atalanta 1-0 en la ida de octavos de final de la Champions League, duelo que se realizó en Italia.
Real Madrid derrotó al Atalanta 1-0 en la ida de octavos de final de la Champions League, duelo que se realizó en Italia.Foto: AP
Por:

El Real Madrid recibe este martes 16 de marzo al Atalanta en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Estadio Alfredo Di Stéfano con ventaja de 1-0.

El director técnico de los merengues, Zinedine Zidane, tendrá casi a todo su plantel disponible ante el conjunto de la Serie A, pero Eden Hazard será otra vez el gran ausente.

Los merengues informaron que el belga sufrió una lesión muscular en el psoas derecho, el más reciente problema físico que le ha impedido jugar esta temporada.

Hazard salió de la banca el sábado pasado para disputar los últimos minutos de la victoria 2-1 ante el Elche en LaLiga, luego de estar fuera casi dos meses.

“No va a estar en condiciones, son cosas que no se pueden explicar. Espero, porque quiero ser positivo, que sea poca cosa. Nunca se ha lesionado en su carrera y esto es nuevo. Queremos que esté bien, todos le queremos ayudar”, comentó Zidane.

Las recurrentes lesiones de Hazard lo desesperan, pero Zidane pidió paciencia hacia un jugador por el cual desembolsaron más de 100 millones de euros al ficharlo del Chelsea en el verano de 2019.

“Sabemos el jugador que es y los aficionados quieren ver a Eden Hazard jugar, como todos aquí"; señaló Zidane. "En este momento, no se puede hacer, así que vamos a tener paciencia y esperar. Queremos ayudar todos a Eden. No sé si será conmigo, pero lo que quiero, con todas mis fuerzas, es ver al Eden Hazard jugador”, agregó.

El Madrid llegó a tener 10 jugadores en su enfermería hace poco, pero paulatinamente se han reincorporado para acometer la recta final de un curso en el pujan en Europa y por revalidar el título doméstico.

Karim Benzema, Sergio Ramos y Marcelo, quienes se perdieron el duelo de ida contra el Atalanta el pasado 24 de febrero por lesiones, estarán en la vuelta en la cancha del Alfredo Di Stéfano.

Los convocados por Zinedine Zidane para el Real Madrid vs Atalanta.
Los convocados por Zinedine Zidane para el Real Madrid vs Atalanta.Foto: Twitter del Real Madrid @realmadrid

El timonel del Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispone de casi todo su plantel, con la salvedad del zaguero Remo Freuler. El suizo purgará una suspensión por la tarjeta roja que recibió en la ida.

“Antes el Real Madrid era favorito, ahora lo es aún más. Queremos dar una buena impresión para hacer un partido lo más competitivo posible y sabemos que sólo nos vale la victoria como resultado para pasar”, dijo Gasperini.

"El partido ante el Real Madrid puede dar un punto de inflexión y un peso diferente a la temporada", agregó.

Atalanta intenta alcanzar los cuartos de final de la Champions por segunda temporada consecutiva. El Madrid no pudo superar la instancia de octavos en las últimas dos ediciones.

¿En qué canal transmiten Real Madrid vs Atalanta?

El partido Real Madrid vs Atalanta comienza a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por Fox Sports.

EVG