Futbol internacional

Real Madrid vs Barcelona: En qué canal pasan EN VIVO, Semifinal ida Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona miden fuerzas en la cancha del Santiago Bernabéu en el primer capítulo de semifinales de Copa del Rey

Barcelona venció al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, en enero pasado.
Barcelona venció al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, en enero pasado.Foto: Reuters
Por:

El Barcelona, líder de LaLiga, visita este jueves 2 de marzo al Real Madrid en el capítulo de ida de las semifinales de la Copa del Rey, el otro torneo al que aspira conquistar esta temporada luego de su eliminación en los playoffs de la Europa League a manos del Manchester United.

El encuentro a celebrarse en el Estadio Santiago Bernabéu no llega en el mejor momento para los blaugranas, que no podrán contar para el clásico con el delantero polaco Robert Lewandowski, quien tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Además de la baja de Lewy, el Barcelona tampoco podrá contar para este encuentro con Ousmane Dembélé y Pedri, lo que de entrada complica más el choque contra los merengues.

"Tendremos que ser más equipo que nunca. Deberemos ser valientes, tener personalidad y minimizar las pérdidas. Será un partido que deberemos controlar mediante la posesión del balón", señaló al respecto el director técnico culé, Xavi Hernández.

Para el Real Madrid se trata de su segundo clásico en la semana luego de que el sábado igualó 1-1 con el Atlético de Madrid en la Fecha 23 de LaLiga.

Pese a que son segundos en el campeonato español, los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan con mejor ánimo para este compromiso, pues en la ida de octavos de final de la Champions League golearon 5-2 al Liverpool en Inglaterra.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Real Madrid vs Barcelona?

El partido entre Real Madrid y Barcelona comienza a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por la señal de Sky Sports.

¿Cuándo fue el último clásico español en Copa del Rey?

La última vez que Real Madrid y Barcelona se toparon en Copa del Rey fue en la Temporada 2018-2019, cuando también midieron fuerzas en semifinales.

En aquella ocasión, blaugranas y merengues igualaron 1-1 el cotejo de ida en la cancha del Camp Nou, pero los catalanes conquistaron el boleto a la final tras imponerse 3-0 en la vuelta celebrada en el Bernabéu para un marcador global de 4-1.

La otra semifinal de la Copa del Rey es entre Osasuna y Athletic de Bilbao. Los de Pamplona se impusieron 1-0 en el juego de ida.

EVG