Futbol Internacional

Rodrygo denuncia insultos racistas tras polémica con Lionel Messi

Rodrygo denuncia insultos racistas tras polémica con Messi, invaden sus redes sociales y pide actuar contra la discriminación en el futbol

Rodrygo denuncia insultos racistas tras discusión con Lionel Messi
Rodrygo denuncia insultos racistas tras discusión con Lionel MessiFoto: Reuters
Por:

Debido a la controversia desatada por el enfrentamiento entre Brasil y Argentina en el Maracaná, Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, denunció insultos racistas en sus redes sociales. La polémica se desencadenó después de una discusión con Lionel Messi durante el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Las redes sociales del jugador brasileño se convirtieron en el epicentro de ataques racistas tras el juego, pues en su última publicación, usuarios comentaron emoticones de monos y plátanos; situación a la cual reaccionó por el mismo medio.

"Los racistas están siempre de guardia. Mis redes sociales han sido invadidas con ofensas y todo tipo de absurdos. Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos hacerlo, los racistas entran en acción", declaró el astro merengue. 

El incidente comenzó con una trifulca entre las aficiones, provocando un retraso de casi media hora en el inicio del juego. Los jugadores argentinos se retiraron temporalmente del campo debido a las circunstancias, regresando después de que la policía intervino.

Fue en este contexto que Rodrygo, Messi y de Paul protagonizaron un tenso diálogo, que según informes de TyC Sports, el de São Paulo habría llamado "cobardes" a los futbolistas argentinos, a lo que el rosarino respondió que eran campeones del mundo y le pidió que cerrara la boca.

 Argentina ganó el partido por 0-1, marcando la primera derrota en casa de Brasil en la fase clasificatoria para la Copa del Mundo. 

Padre de Rodrygo sale en defensa de su hijo

En una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram, Eric Goes, padre del futbolista brasileño Rodrygo, arremetió contra Lionel Messi por el incidente ocurrido en el partido en el que Brasil perdió contra Argentina en el Maracaná y aprovechó para defender a su hijo de los ataques racistas de los que ha sido víctima. 

Con un toque irónico, Eric Goes compartió su perspectiva sobre Messi, comentando en su primera  segunda historia: "¿En serio, alguien se sorprende?... El santo que no se mete en problemas con nadie... ". Ilustrada con una imagen de la disputa entre el jugador del Inter Miami y Rodrygo en el campo.

La tercera historia se centró en defender a su hijo de los ataques racistas que estaba recibiendo en redes sociales. Utilizando una letra de Racionais MC’s, un grupo de rap y hip-hop de Sao Paulo, escribió: "Ser un negro tipo A es caro", haciendo referencia a la difícil realidad que enfrentan las personas negras ante la discriminación racial.

Eric Goes defiende a su hijo de insultos racistas
Eric Goes defiende a su hijo de insultos racistasFoto: Captura de pantalla Instagram

mmt