Futbol internacional

Secretario técnico del Barcelona afirma que el club construye un equipo en torno a Messi

Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, indicó que la escuadra culé no contempla la salida del argentino Lionel Messi

Ramón Planes durante la conferencia de prensa en la que el Barcelona presentó al jugador portugués Francisco Trincao.
Ramón Planes durante la conferencia de prensa en la que el Barcelona presentó al jugador portugués Francisco Trincao.Foto: Especial
Por:

Un día después de que Lionel Messi le comunicó a la directiva del Barcelona que ya no desea continuar en el equipo, Ramón Planes, nuevo secretario técnico del cuadro blaugrana, aseguró que la entidad española trabaja de cara a la siguiente temporada pensando en que el futbolista argentino se quedará.

"No contemplamos una salida de Leo. Nuestra idea es seguir trabajando para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia", señaló Planes durante la presentación de or del mundo, del mejor de la historia", manifestó Planes en la presentación del portugués Francisco Trincao como nuevo jugador del Barça

Planes, quien llegó la semana pasada para sustituir al exfutbolista francés Eric Abidal, hizo énfasis en la importancia que tiene para el Barcelona y sus aficionados el hecho de que la relación con La Pulga no se extinga.

"Tenemos que luchar para que este matrimonio siga adelante. Estamos dedicando muchas horas a hacer una labor interna. Tenemos que buscar la mejor solución para el Barça y para Leo, todos juntos", subrayó el directivo de 52 años de edad.

Por otra parte, el secretario técnico de la escuadra catalana le solicitó a los medios de comunicación no generar una disputa entre la institución y el jugador originario de Rosario, quien debutó con la camiseta blaugrana de manera oficial en octubre de 2004. 

"Cualquier comunicación entre las partes tiene que quedar entre las partes. No ha sido así, pero nosotros no haremos una retransmisión de esta situación. Hay que hablar y construir conjuntamente, y esta es nuestra idea", apuntó.

En alusión a la inminente salida del delantero uruguayo Luis Suárez, Planes Novau comentó que las decisiones no son fáciles para el neerlandés Ronald Koeman, nuevo estratega del equipo, pero que lo apoya porque ya tienen un plan definido y confía en que las cosas saldrán bien.

"El técnico ha hablado con muchos jugadores en privado. Son procesos internos, momentos difíciles y las decisiones a veces son dolorosas, pero tenemos una hoja de ruta. Estoy convencido de que todos los jugadores que hemos traido le darán muchísimo al Barça", sentenció.

EVG