Futbol Mexicano

Selección Mexicana: Gerardo Torrado reacciona tras su despido de la FMF

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer que Gerardo Torrado y su equipo dejarían de pertenecer al organigrama

Gerardo Torrado dejó se ser el director de selecciones nacionales de la FMF.
Gerardo Torrado dejó se ser el director de selecciones nacionales de la FMF.Foto: Mexsport
Por:

Después de que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), diera a conocer que Gerardo Torrado y su equipo de trabajo dejarían de pertenecer al organigrama de la Selecciones Nacionales, el "Borrego" envió una emotiva carta de despedida.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales Gerardo Torrado reacción a su despido y agradeció a toda la gente que trabajó con él y resaltó que siempre apoyará a la Selección de México y a todo lo que lo rodea.

"Agradecido con todos los aficionados por su apoyo a lo largo de mi carrera y con la FMF por mi ciclo al frente de la Estructura Deportiva. Hoy me hago a un lado y asumo total responsabilidad por los recientes resultados. Tomo esta experiencia como una oportunidad para crecer como persona y profesional. Gracias a mi equipo de trabajo y su compromiso en todo momento. Mi apoyo siempre estará con la Selección Nacional de México", escribió Torrado.

La destitución de Gerardo Torrado y de Luis Pérez, llegó después del fracaso que se vivió en el Premundial Sub 20, en donde México quedó eliminado de la próxima Copa del Mundo de la categoría y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mónica Vergara continúa en la Selección Mexicana Femenil

En cuanto a Mónica Vergara, Yon de Luisa indicó que su continuidad como estratega de la Selección Femenil se analizará, luego de que sus dirigidas no avanzaron al Mundial del 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues habrá una nueva .

"Se creará una dirección exclusiva para selecciones femeniles que dará seguimiento a la estrategia que planteamos y que está basada en tres ejes: Captar talento, desarrollar ese talento en cada categoría y generar espectáculo de calidad", externó el directivo al respecto.

El Tricolor Femenil perdió sus tres compromisos en la fase de grupos del Premundial de Concacaf que se realiza en Monterrey, Nuevo León, tras sucumbir a manos de Jamaica, Haití y Estados Unidos.

daho