Selección Nacional

Selección Mexicana: Histórico del Tricolor pronostica monumental fracaso en Qatar 2022

Claudio Suárez, una de las grandes leyendas en la historia de la Selección Mexicana, espera un mal desempeño del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022

Futbolistas de la Selección Mexicana después de un partido amistoso en junio pasado.
Futbolistas de la Selección Mexicana después de un partido amistoso en junio pasado.Foto: Mexsport
Por:

A poco más de tres meses del arranque de Qatar 2022, Claudio Suárez, una de las máximas leyendas en la historia de la Selección Mexicana, criticó fuertemente al Tricolor y reveló que cree que la actuación del equipo nacional en el Mundial será un fracaso.

"El Tri no está para avanzar de la Fase de Grupos", aseguró de manera tajante el "Emperador" en entrevista con Mediotiempo, además de que dejó en claro que el debut contra Polonia es el juego "más parejo del grupo para la Selección Mexicana".

Suárez Sánchez, quien acudió a  los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006, lamentó que el entrenador Gerardo Martino no convoque a futbolistas que estén en un buen momento, aunque no dijo nombres.

"El funcionamiento de la Selección Mexicana ha sido criticado y me incluyo en esas críticas. Hay llamados del Tata Martino de jugadores que ni siquiera son titulares en sus equipos", subrayó.

En cuanto a la polémica en torno a la ausencia desde hace casi tres años de Javier "Chicharito" Hernández, el exdefensa surgido de la cantera de Pumas aseveró que el delantero del LA Galaxy tendría que estar en la Selección Mexicana.

"Yo sí llamaría al Chicharito, lo ha hecho bien en la MLS y es el máximo goleador de la Selección; esto parece ya entonces que es personal", concluyó.

El resort de la Selección Mexicana en Qatar 2022

La Selección Mexicana ya conoce su hotel de concentración y su centro de entrenamiento en Doha, para la Copa del Mundo Qatar 2022, siendo el Simaisma A Murwab Resort y el Al Khor Stadium los complejos designados tras un proceso de selección que duró tres años, con más de 162 visitas de inspección realizadas.

Tanto el resort como el estadio que serán la fortaleza del Tri en Qatar forman parte de un concepto llamado TBC (Team Base Camp por sus siglas en inglés), el cual es una sede que cada equipo participante tendrá en el Mundial 2022. Este Campamento Base del Equipo combina un centro de entrenamiento y un hotel para hospedaje, además de otras amenidades.

En la próxima Copa del Mundo habrá tres tipos de TBC; clubes locales, instalaciones de entrenamiento grupales y sitios de entrenamientos en los alrededores de los estadios, muchos de ellos siendo construidos desde cero o renovados en su totalidad.

EVG