Selección Mexicana

Selección Mexicana: "Chicharito" Hernández y Martino se reúnen otra vez y el "Tata" toma una decisión

Javier "Chicharito" Hernández tuvo una plática virtual con Gerardo Martino, estratega de la Selección Mexicana, quien no convoca al tapatío desde el 2019

Gerardo Martino y Javier "Chicharito" Hernández en un entrenamiento de la Selección Mexicana en el 2019.
Gerardo Martino y Javier "Chicharito" Hernández en un entrenamiento de la Selección Mexicana en el 2019.Foto: Mexsport
Por:

A cuatro meses de que comience el Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino, estratega de la Selección Mexicana, sostuvo una nueva charla con el delantero tapatío Javier "Chicharito" Hernández.

De acuerdo con información de TUDN, la reunión entre el "Tata" y el atacante del LA Galaxy no dejó un final feliz para el goleador histórico del Tricolor, quien no es convocado por el timonel argentino desde septiembre del 2019.

Y es que a pesar de que en la plática que se llevó a cabo de manera virtual Hernández Balcázar se habría disculpado con Martino por actos de indisciplina, el timonel argentino le hizo saber que de todos modos su decisión es no llevarlo al Mundial.

"Sólo un milagro puede colocar a Javier Hernández en la próxima Copa del Mundo", indicó TUDN al respecto. 

"La conclusión de la reunión fue que Chicharito no estará en Qatar 2022 debido a que el Tata decidió que la Selección Mexicana juegue con los dos '9' que han acompañado el camino del Tri", agregó el citado medio, haciendo alusión a que el "Tata" tiene fijos como delanteros titulares de la Selección Mexicana a Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Goleador de la Liga MX desea ir a la Selección Mexicana

En tiempos recientes el ataque de la Selección Mexicana ha dejado muchas dudas, pues el nivel de los delanteros no ha sido el mejor y Gerardo Martino, DT del Tri, podría contar con un nuevo goleador.

Esto debido a que Nicolás Ibáñez, delantero de Pachuca en la Liga MX, inició con los trámites de naturalización, pues no descarta jugar para México, de acuerdo con el periodista argentino César Luis Merlo.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, el entorno cercano de Nico Ibáñez espera que su proceso termine en dos meses, por lo que podría ser considerado por el "Tata" para los cotejos de la Selección Nacional Mexicana.

EVG