Futbol Mexicano

Selección Mexicana: Jaime Lozano revela que su primera convocatoria tendrá muchas sorpresas

El director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, reveló detalles de lo que será su primera convocatoria como estratega del Tricolor

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, en conferencia de prensa.
Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, en conferencia de prensa.Foto: Captura de pantalla
Por:

El director técnico de la Selección Nacional Varonil de México, Jaime Lozano, dio una conferencia de prensa en donde ofreció detalles de lo que será su primera convocatoria como estratega del Tricolor Mayor, de cara a los siguientes compromisos del conjunto azteca.

La Selección Mexicana tiene dos partidos en septiembre; iniciando ante Australia el 9 en el AT&T Stadium de Arlington en el norte de Texas y el 12 se disputa el histórico primer partido de México contra Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Para estos compromisos el medallista de bronce en Tokio 2020 adelantó que habrá varias sorpresas, pues algunos jugadores mexicanos que militan en Europa no serán tomados en cuenta para estos partidos, además que se estaría preparando el regreso de Héctor Herrera.

Los jugadores titulares de la Selección Mexicana en la final de la Copa Oro 2023 ante Panamá.
Los jugadores titulares de la Selección Mexicana en la final de la Copa Oro 2023 ante Panamá.Foto: Twitter @miseleccionmx

“Tendremos prácticamente a muchos, pero verán que habrá tres o cuatro jugadores que no vendrán pues hay que tratar de apoyarlos en ese sentido y saber que pasan por un momento especial en cuanto a mantenerse en su club”, dijo el entrenador del Tricolor.

El apoyo que menciona Lozano hace referencia a la incertidumbre que viven algunos jugadores mexicanos del balompié europeo que están por cambiar de club o no tienen su futuro definido, tal es el caso de Hirving “Chucky” Lozano, Jorge Sánchez y César Montes.

“Sí vamos a disponer de todos los jugadores, evidentemente yendo caso por caso pues habrá algunos jugadores que estén en esa situación de que recientemente cambiaron de club o están por hacerlo o por quedarse en el club actual que se le cierra la fecha de registros en esta semana”, agregó.

Más adelante, el Jimmy habló sobre el caso de un jugador polémico vistiendo la camisa de la Selección Mexicana como lo es Héctor Herrera, quien en meses pasado señaló que si un jugador nacional decide ir a la MLS es como si ya no existiera, pues no se le toma en cuenta.

Al parecer sus palabras hicieron eco, pues Lozano indicó que ha tenido encuentros con el mediocampista exAtlético de Madrid, quien le externo su deseo de ”seguir representando a México cada vez que lo veamos conveniente”.

“Con Héctor hablé muchísimo, mi primera parada antes de la Copa Oro fue en Houston. Se acercó a la concentración, estuvimos prácticamente toda una tarde hablando de muchísimas situaciones y ya tuve la posibilidad también de hablar con él, saber cómo está, cuál es su sentir”, apuntó el exDT de Necaxa.

Herrera no sería el único mexicano de la MLS que tendría las puertas abiertas de la selección, ya que Jaime Lozano adelantó que tiene pendiente hablar con Carlos Vela y Alan Pulido, estrellas e insignias del LAFC y Sporting Kansas City respectivamente.

Héctor Herrera en un partido con la Selección
Héctor Herrera en un partido con la SelecciónFoto: MEXSPORT

“Carlos Vela es de los poquitos que nos falta también de platicar con él para saber cuál es su sentir… La verdad que Pulido es otro que también que tenemos ahí pendiente de hablar”, comentó.

Uno de los nombres que más se espera ver en la convocatoria de Jaime Lozano es el de Julián Quiñones, delantero nacido en Magüí Payán, Colombia, pero que de acuerdo con el seleccionado mexicano fue el propio goleador quien pidió una oportunidad por jugar con el Tricolor.

"Julián ha manifestado en diversas ocasiones que él tiene la intención y su deseo tomado, no solamente por él, también de una manera familiar. Él ha decidido tomar, primero la nacionalidad, y después jugar para la Selección de México”, aseveró el técnico.

Así fue como Jaime Lozano, quien recibió la confianza de la Federación Mexicana de Futbol para encabezar el proyecto rumbo al Mundial 2026, dejó ver que su primera convocatoria como entrenador de la Selección Mexicana estará llena de sorpresas. 

aar