Selección Mexicana

Selección Mexicana: Omar Campos, de repartidor de comida a ser el sueño del "Tata" Martino

Las bajas en la Selección Nacional, han hecho que el entrenador Gerardo "Tata" Martino voltee a juveniles para considerarlos en futuras ocasiones

Omar Campos, previo a un partido del Santos.
Omar Campos, previo a un partido del Santos.Foto: Mexsport
Por:

Las bajas en la Selección Nacional, han hecho que el entrenador Gerardo "Tata" Martino voltee a juveniles para considerarlos en futuras ocasiones. Uno de ellos es Omar Campos. 

La historia de Omar en el futbol no ha sido para nada sencilla, pues pasó de repartir comida a ser pieza clave en Santos en la Liga MX y un sueño del "Tata" Martino. 

"Cuando venía (a CDMX) yo lo ponía trabajar conmigo de repartidor de comida para que viera que la vida no es fácil y se iba conmigo al Uber a repartir comida. Él se bajaba por los pedidos y a entregarlos", dijo el padre de Campos a MedioTiempo. 

"Él vive en la casa club (de Santos) y yo siempre le dije que se dedicara a jugar y a estudiar y que yo me dedicaba a trabajar. Aunque fue complicado comprar boletos de avión y comprarle zapatos, porque me pedía zapatos caros. Tener dinero cuesta y si no juega bien no va a ganar. Ahorita ya debutó, es titular, pero debe mantenerse porque si no de nada va a servir", agregó. 

Omar Campos, con ascenso difícil

El padre del lateral izquierdo confesó que cuando iba a trabajar, el juvenil lo acompañaba, incluso, en los puntos más altos de la pandemia por el COVID-19.

"Ya ahorita no me ayuda porque no vaya a pasar algo, pero cuando estaba en la Sub15 o Sub17, en la pandemia cuando estaba fuerte, me iba a trabajar y se iba conmigo, para que viera el esfuerzo que hace uno. Fue complicado para mí y mi esposa dejarlo ir con solo 13 años, pero creo que optamos bien porque él ya se quería regresar en los primeros días. Pisó Torreón y me hablaba que se quería regresar y siempre le dije que no, que se quedara porque él se quiso ir, pero sí fue difícil separarnos de él", sentenció. 

¿Cuándo juega la Selección Mexicana contra Ecuador?

La Selección Mexicana disputa este miércoles un partido amistoso ante Ecuador, que servirá para que el "Tata" Martino vea a nuevas caras, tras las ausencias de su base titular. 

rmp