Selección Nacional

SELECCIÓN MEXICANA: El Tricolor planea 'robarle' dos de sus joyas a los Estados Unidos

La Selección Mexicana ha captado talento que puede representar a dos países y tienen en la mira a dos joyas de los Estados Unidos

La Selección Mexicana ya tiene rivales en la Concacaf Nations League.
La Selección Mexicana ya tiene rivales en la Concacaf Nations League.Foto: Twitter @miseleccionmx
Por:

La Selección Mexicana ha captado talento que tiene la posibilidad de representar a dos países, como es el caso de Marcelo Flores, jugador del Arsenal Sub-23 que puede jugar para el Tri o para Canadá, y ahora el conjunto azteca tiene en la mira a dos joyas de los Estados Unidos.

El combinado nacional de México, de acuerdo con información de medios nacionales y estadounidenses, tendría contemplado a los hermanos Cade Cowell y Chance Cowell, quienes están terminando sus trámites de la ciudadanía mexicana, con lo que podrían cambiar de selección, ya que representan a los Estados Unidos.

En tiempos recientes, la Selección Mexicana ya le ha 'robado' jóvenes promesas a EU como Julián Araujo (lateral del Galaxy), David Ochoa (portero del Real Salt Lake)o Jonathan Gómez (defensa de la Real Sociedad "B"), todos nacidos en suelo estadounidense.

¿Quiénes son los jugadores en la mira de la Selección Mexicana?

Cade Cowell tiene 18 años de edad y juega como delantero en el San José Earthquakes de la MLS, hasta hace unos meses dirigido por Matías Almeyda, y a pesar de que disputó 12 minutos en un EU vs Bosnia-Herzegovina, todavía puede cambiar al Tricolor.

Cade tiene un poco de regularidad con los Quakes y ha jugado siete partidos de nueve posibles, además de contribuir con un gol y una asistencia en la MLS.

Por su parte, Chance Cowell, de 14 años de edad, fue convocado por la Selección Mexicana Sub-15 como parte del plan de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que los jugadores se decanten por la verde.

El menor de los hermanos Cowell es futbolista del Sacramento Republic FC y estará concentrado con la selección en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México hasta el 5 de mayo.

aar