Futbol Internacional

¡Sorpresa! La Selección de Uruguay anuncia a su nuevo DT, un campeón de la Liga MX 

La Selección de Uruguay ya tiene nuevo entrenador, después de que hace unos meses diera a conocer que el "Maestro" Washington Tabárez no seguiría

Diego Alonso será el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay.
Diego Alonso será el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay.Foto: Twitter / @Uruguay
Por:

La Selección de Uruguay ya tiene nuevo entrenador, después de que hace unos meses diera a conocer que el "Maestro" Washington Tabárez no seguiría al frente del equipo.

Diego Alonso exentrenador en la Liga MX con Pachuca y Monterrey se hará cargo de llevar a los uruguayos al Mundial de Qatar 2022, aunque la lucha por los últimos boletos esté muy peleada.

"El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay", se puede leer en una imagen que subieron a Twitter.

Posteriormente también lo hicieron oficial a través de un video. Alonso logró salir campeón de Liga MX dirigiendo al Pachuca y al Monterrey alzó el trofeo de la Concachampions, haciendo que el equipo fuera al Mundial de Clubes de 2019.

¿Cómo va Uruguay en las eliminatorias?

En las eliminatorias de Sudamérica rumbo a Qatar 2022, Uruguay se encuentra en el séptimo sitio, por lo que en estos momentos estaría fuera de la justa del siguiente año.

Brasil ya calificó como primero y Argentina como segundo, por lo que restan dos lugares y medio para completar la ficha de selecciones de Conmebol que irían al Mundial.

Un triunfo, un empate y cuatro derrotas son las que suman los charrúas hasta el momento de lo que va de la eliminatoria y su próximo rival es Paraguay el próximo 27 de enero.

Así va la tabla general de la eliminatoria

Uruguay se encuentra en la séptima posición de la general.
Uruguay se encuentra en la séptima posición de la general.Foto: Página oficial Conmebol