Futbol americano

El Super Bowl 2021 es perfecto, ninguno se le asemeja: Enrique Garay

El periodista Enrique Garay no tiene dudas de que Tom Brady, quien busca su séptimo anillo de Super Bowl, es el mejor quarterback de la historia

Tom Brady pasa el ovoide durante el duelo de la Semana 12 de la NFL entre Buccaneers y Chiefs el pasado 29 de noviembre.
Tom Brady pasa el ovoide durante el duelo de la Semana 12 de la NFL entre Buccaneers y Chiefs el pasado 29 de noviembre.Foto: AP
Por:

A unos cuantos días del Super Bowl 2021 entre Buccaneers y Chiefs, Tom Brady es el principal centro de atención luego de que en su primera temporada con los de Tampa Bay llegó al partido estelar de la NFL, en el que buscará su séptimo anillo, lo que ninguna franquicia de la liga ha conseguido.

Del otro lado, Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City, es considerado del quarterback del presente y del futuro. Ante ello, el periodista Enrique Garay está convencido de que nunca antes en la historia de la NFL hubo un Super Bowl mejor al de este año, al menos en el papel.

“Voy a sonar como un buen vendedor tratando de vender su producto, pero es un Super Bowl perfecto, el enfrentamiento perfecto, no había manera de otro mejor. Tom Brady te da ser el mejor de la historia o cuando menos el debate de ello, Mahomes, no hay duda, es el mejor del momento, el gran talento joven de hoy es Mahomes, entonces es la historia contra el futuro", aseveró el comentarista de TV Azteca en exclusiva con La Razón.

Después de 37 Super Bowls cubiertos, Garay considera que el único choque que se podría comparar con el de este año es el Super Bowl XIX, en 1985, entre Dolphins y 49ers con Dan Marino y Joe Montana como quarterbacks de uno y otro equipo, respectivamente.

"Es el mejor enfrentamiento entre quarterbacks en la historia, yo llevo 37 Super Bowls con este, el primero que me tocó fue el XIX entre Dan Marino (Miami Dolphins) y Joe Montana (San Francisco 49ers), yo creo que es el único que se asemeja, porque en aquel momento Montana llegaba a su segundo Super Bowl, todavía no era la figura consolidada que terminó siendo y Marino era algo tan expectante como hoy Mahomes", subrayó Garay.

En alusión a la exitosa trayectoria de Tom Brady, quien cosechó seis Super Bowls en dos décadas en las filas de los Patriots de Nueva Inglaterra, Garay está firme en que el veterano jugador de 43 años es el mejor quarterback de la historia, por lo que si el próximo domingo se corona con los Buccaneers, el comentarista asegura que el originario de San Mateo, California, sería el mejor de la galaxia.

Entiendo a los haters de Brady, pero ¿bajo qué argumento dices que no es el mejor de la historia? Si Brady gana, tendría más Super Bowls que cualquier equipo. Esos argumentos de la gente como el de los balones desinflados (el llamado DeflateGate), hubo una investigación privada muy costosa y concluyó que no se comprobaba, lo exoneró. Si lo gana va a ser el mejor de la galaxia”, concluyó Enrique Garay.

EVG