Liga MX

Suspenden a jugador clave de Pumas en lo que resta del Guard1anes 2021

Un futbolista importante de Pumas no podrá seguir jugando en lo que resta de la temporada luego de una fuerte lesión que le ocasionó a un rival

PUMAS: Los auriazules perderían su máximo crack al finalizar el torneo
Los Pumas no podrán contar en lo que resta del Guard1anes 2021 de la Liga MX con uno de sus jugadores importantes.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Malas noticias para los Pumas, que desde el subcampeonato del pasado Guard1anes 2020 no caminan en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX al marchar en el sitio 16 de la clasificación con nueve unidades.

Hoy se dio a conocer un hecho que no afecta directamente al primer equipo de Pumas, pero sí al de la Sub 20, luego de que se anunció la suspensión en lo que resta del torneo a Oliver Pérez, integrante del equipo de dicha categoría.

El motivo del castigo para Pérez, defensa del cuadro Sub 20 de Pumas, se debe a que el pasado 4 de marzo le provocó una fractura en el tobillo izquierdo a Osmar Ruiz, futbolista de Santos, por una fuerte barrida, situación que dejará fuera de las canchas al integrante del cuadro lagunero por tiempo indefinido.

"Se sanciona a Oliver Enrique Pérez Zamora, del Club Universidad Nacional Sub 20, con una suspensión a partir del 17 de marzo, hasta la finalización del presente Torneo Guard1anes 2021, incluida su Fase Final de Liguilla y de toda competencia oficial regida por la FMF, esto por haber ocasionado una lesión grave al jugador Osmar Osvaldo Ruiz Chairez, infringiendo el artículo 23 del Reglamento de Sanciones de la FMF", informó en un comunicado la Federación Mexicana de Futbol.

En lo que va del Guard1anes 2021 en la Sub 20 de la Liga MX, Pérez, de 18 años, alcanzó a registrar 145 minutos en dos partidos, ambos como titular, el ya mencionado del incidente contra Santos y el otro frente a Chivas.

Publicación de la Federación Mexicana de FutbolFoto: Twitter de la Federación Mexicana de Futbol @FMF

¿Cómo va Pumas en la Sub 20 de la Liga MX?

Después de 11 Jornadas disputadas en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en la categoría Sub 20, Pumas se ubica en la décima posición con 15 unidades.

El equipo felino acumula cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas con una diferencia de goles de -4 al sumar 15 a favor y 19 en contra.

El siguiente compromiso de los auriazules es el próximo sábado 20 de marzo como visitantes contra el Atlético de San Luis.

EVG