Liga MX

Tigres vence a Rayados a domicilio en la edición 124 del clásico regio

Tigres derrotó 2-0 a Monterrey en el Estadio BBVA con tantos de los uruguayos Leo Fernández y Nicolás López

Jugadores del conjunto de la UANL festejan uno de sus goles en el Estadio BBVA.
Jugadores del conjunto de la UANL festejan uno de sus goles en el Estadio BBVA.Foto: Twitter de Tigres @TigresOficial
Por:

La edición 124 del clásico regio culminó con triunfo de 2-0 de Tigres, que se impuso a Rayados como visitante en el Estadio BBVA en duelo correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, gracias goles de los uruguayos Leo Fernández y Nicolas López.

Desde el arranque del encuentro, el equipo de casa se fue al frente y mantuvo una postura ofensiva. La primera acción de peligro ocurrió al minuto 8, cuando Rogelio Funes Mori encontró la pelota por el costado izquierdo y sacó un remate que se terminó estrellando en el poste.

Pese a la presión ejercida por los locales, los dirigidos por Ricardo Ferretti se pusieron en ventaja al minuto 24 con gol del uruguayo Leo Fernández, quien definió sólo en el área después de un tiro-centro de Luis Chaka Rodríguez.

De esa manera, el charrúa logró su primera diana como jugador del conjunto de la UANL, al que llegó precisamente para el Guard1anes 2020, procedente del Toluca. 

En la parte complementaria, La Pandilla intentó emparejar los cartones, pero se topó ante unos Tigres que se mantuvieron sólidos en todas sus líneas, principalmente en la defensa.

Las esperanzas paras los albiazules se terminaron al minuto 78, cuando el charrúa Nico López culminó de manera elegante un contragolpe de la visita al bombear el esférico ante la salida del guardameta Hugo González

El esfuerzo de los dirigidos por Antonio Mohamed no dio frutos y los albiazules se estancaron con 17 unidades al registrar su tercera derrota de la campaña, en tanto que los felinos llegaron a 20 puntos al sumar su quinto triunfo del certamen.

En la Fecha 13, los actuales campeones visitan a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que la escuadra universitaria recibe al Atlético de San Luis.

EVG