Torneo Clausura 2022

Liga MX pide que se analice posible alineación indebida de los felinos ante los rojinegros

La Liga MX le pidió a la Comisión Disciplinaria que investigue una posible alineación indebida de Tigres en la semifinal de vuelta contra el Atlas

Tigres venció 4-2 a Atlas en el Estadio Universitario, resultado con el que los tapatíos se impusieron 5-4 en el global.
Tigres venció 4-2 a Atlas en el Estadio Universitario, resultado con el que los tapatíos se impusieron 5-4 en el global.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

Los Tigres se quedaron a minutos de lograr una de las grandes hazañas en la historia de las Liguillas de la Liga MX, pero un penalti anotado por Aldo Rocha mandó al Atlas a la final del Clausura 2022.

Sin embargo, parece ser que a los de la UANL no les hubiera bastado con empatar el global para dejar fuera a los rojinegros, pues la Liga MX pidió a la Comisión Disciplinaria que analizara una posible alineación indebida de los norteños en el duelo celebrado en el Estadio Universitario.

"La Liga BBVA MX informa que con base al artículo 48 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2021-2022, en el que se establece la participación de jugadores no formados durante un partido , se turnará a la Comisión Disciplinaria lo acontecido en la semifinal de vuelta del Torneo #GritaMéxicoC22 entre Tigres y Atlas para su análisis y resolución", informó el organismo en un breve comunicado en redes sociales.

En caso de que se confirmara esta situación, los Tigres podrían perder la semifinal de vuelta contra el Atlas en el escritorio por marcador de 3-0, por lo que el global pasaría a ser 6-0 a favor de los vigentes campeones de la Liga MX.

El motivo de la alineación indebida de Tigres

La alineación indebida de los dirigidos por Miguel Herrera se debería a que el equipo alineó a nueve jugadores no formados en México, cuando el máximo que se pueden ocupar son ocho. La situación ocurrió cuando el francés Florian Thavin en lugar del defensa mexicano Hugo Ayala en el segundo tiempo.

Es por esta situación que en caso de que el Atlas no se hubiera encontrado con esa diana desde el manchón penal al final, de todos modos hubiera eliminado a Tigres en caso de que la Comisión Disciplinaria determine que los de la UANL incurrieron en alineación indebida.

La Academia espera al vencedor de la semifinal entre Pachuca y América para la definición del Clausura 2022. Los dirigidos por Diego Cocca van por el bicampeonato luego de que en diciembre pasado se coronaron a costa del León.

EVG