Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: El COI investiga a atleta estadounidense por hacer seña de protesta

El COI investigará a la estadounidense Raven Saunders, ganadora de medalla plata los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; cruzó los brazos en forma de 'X'

Raven Saunder en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Raven Saunder en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: Captura de pantalla
Por:

El Comité Olímpico Internacional (COI) investigará a la estadounidense Raven Saunders, quien tras ganar la medalla de plata en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, subió al podio y cruzó los brazos en forma de 'X'.

El gesto de Saunders puede tomarse como un símbolo de protesta. El COI dejó que los deportistas se expresen sobre cuestiones políticas o sociales antes y después de sus pruebas en las redes sociales, sin embargo, que lo hagan en el podio durante la entrega de medallas no está permitido, por lo que podría tener alguna sanción.

"Necesitamos entender por completo lo que ha pasado y a partir de ahí, tomar una decisión. Estamos en contacto con el Comité Olímpico de Estados Unidos y también con World Athletics y ahora estamos considerando los siguientes pasos que vamos a dar", aclaró Mark Adams, portavoz del COI.

A Saunders no le preocupa lo que diga el COI

La atleta aseguró que lo importante es "gritar por toda la gente negra, a toda la comunidad LGBT, a toda la gente que se preocupa por la salud mental", pues eso es "más grande que nosotros", sentenció Saunders.

La medallista de plata manifestó que "entiende" que hay personas que los admiran y que "buscan si decimos algo o si hablamos por ellos".

Además, Raven Saunders escribió en su cuenta de Twitter: "Que intenten llevarse esta medalla. Voy a cruzar la frontera aunque no sepa nadar".

aar