Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Piden al COI investigar a medallista olímpico iraní por terrorismo

Un grupo de activistas pidió al COI investigar al tirador iraní Javad Foroughi; ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Javad Foroughi ganó oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Javad Foroughi ganó oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: Captura de pantalla
Por:

El grupo de activismo United for Navid pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) abrir una investigación de ética contra el tirador iraní Javad Foroughi, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El COI pidió al grupo de activistas que demuestren que Foroughi, ganador del oro en la final masculina de tiro con pistola de aire de 10 metros, es miembro de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Mark Adams, portavoz del COI, dijo a United for Navid: "Los alentaríamos si tienen alguna evidencia a que nos la envíen".

¿Por qué se le acusa de terrorismo?

Foroughi se ha desarrollado, en Siria, como enfermero de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, organización que Estados Unidos calificó como terrorista en 2019.

Unidos por Navid pide que Irán sea excluido de los deportes internacionales y llevan el nombre del luchador Navid Afkari, quien fue ejecutado el año pasado por un presunto asesinato en el 2018 cuando hubo manifestaciones contra el gobierno iraní.

aar