Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Ledecky gana primer oro de la historia en los 1500 metros libres

La estrella estadounidense Katie Ledecky se recuperó del peor resultado de su brillante carrera olímpica para ganar el miércoles los 1500 metros libres

Katie Ledecky, celebra tras ganar la medalla de oro
Katie Ledecky, celebra tras ganar la medalla de oroFoto: AP
Por:

La estrella estadounidense Katie Ledecky se recuperó del peor resultado de su brillante carrera olímpica para ganar el miércoles los 1500 metros libres, primera vez que se lleva a cabo la prueba en la rama femenil en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No fue el triunfo que todos anticipaban. Tomó una gran ventaja desde el principio, pero pasó problemas para superar a su compatriota Erica Sullivan en los últimos metros.

Pero Ledecky llegó primera con tiempo de 15 minutos, 37,39 segundos. Sullivan terminó en segundo puesto con 15:41,41, mientras que el bronce fue para la alemana Sarah Kohler con 15:42,91.

Fue una jornada turbulenta para Ledecky en el Centro Acuático, quien se vio un tanto abrumada por los altibajos que vivió en cuestión de una hora.

Ledecky pasó de la tristeza a la felicidad en Tokio 2020

En su primera final del día, Ledecky fue superada ampliamente por su rival australiana, Ariarne Titmus, quien venció por segunda ocasión en dos oportunidades a la estrella estadounidense con su triunfo en los 200 libres.

Pero tras ganar el oro, rebasó un carril para abrazar a Sullivan y celebrar con un poco característico grito hacia la porra estadounidense y pareció contener el llanto al retirarse los goggles antes de salir de la piscina.

rmp