Juegos Paralímpicos

Tokio 2020: Ottobock lista para ofrecer prótesis a los deportistas paralímpicos

Ottobock, empresa alemana, se dedica a la fabricación de prótesis, órtesis y sillas de ruedas de alta tecnología para atletas paralímpicos

Thomas Pfleghar, director de atención médica de Ottobock
Thomas Pfleghar, director de atención médica de OttobockFoto: Cortesía Ottobock
Por:

Ottobock es una empresa alemana que se dedica a la fabricación de prótesis, órtesis y sillas de ruedas de alta tecnología para atletas paralímpicos; la compañía es patrocinadora de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Thomas Pfleghar, director regional de educación y atención médica de Ottobock, platicó en exclusiva con La Razón sobre la misión de la empresa y el apoyo que ofrecen a los deportistas en los Juegos Paralímpicos. 

"El compromiso de Ottobock es del 100 por ciento con los atletas, con funcionarios de las delegaciones o cualquier persona que necesite ser atendida", compartió Thomas.

Ottobock apoya a más de 4 mil atletas paralímpicos

Cuenta con más de 30 años de experiencia y ha formado parte del equipo de asistencia técnica de Ottobock en Londres 2012, Sochi 2014, Río 2016, PyeongChang 2018 y este año en Tokio 2020.

El originario de Alemania contó que con las prótesis buscan acercarse a la naturaleza lo máximo posible y que estas ofrecen una nueva calidad de vida a los pacientes.

Thomas Pfleghar, técnico de Ottobock
Thomas Pfleghar, técnico de OttobockFoto: Cortesía Ottobock

La filosofía de la empresa, aseveró Pfleghar, es que a través del deporte se puede hacer una reintegración social mucho más eficiente para el paciente; "hacerle ver que puede tener una vida saludable con la ayuda de una prótesis", reiteró.

En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el equipo de Ottobock cuenta con 100 técnicos que cubren 20 idiomas, 18 toneladas de equipamientos y casi 17 mil 300 repuestos para cubrir cualquier eventualidad.

Thomas explicó que el atleta es un pacientes. Si hay algún problema la personan necesita comunicar que está sintiendo, no todos los atletas hablan inglés y es importante "tener la posibilidad de comunicarse con los deportistas", comentó el técnico alemán.

Uno de los talleres de reparación de Ottobock.
Uno de los talleres de reparación de Ottobock.Foto: Cortesía Ottobock

El 17 de agosto se inauguró el taller de apoyo técnico para los paratletas en la Villa Olímpica de Tokio y hasta el 5 de septiembre, los técnicos ortoprotesistas de Ottobock darán soporte a los más de 4 mil atletas para reparar, ensamblar, soldar y reforzar los dispositivos protésicos.

El director de educación médica destacó que reparan sillas y prótesis deportivas, así como del uso diario. Además, confesó que el acceso para el paciente es gratuito y no importa que venga con una prótesis de otra empresa, pues el servicio no se le niega.

Thomas finalizó diciendo que es "muy honroso" tener la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos y el clima de camaradería difícil de describir, pues es "un trabajo divertido y que hacemos con mucho placer".

aar