Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Resumen de actividades en la madrugada del 1 de agosto

En el día 9 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó la tercera medalla para México, luego del bronce de la halterista Aremi Fuentes

Alexa Moreno
Alexa Moreno en la final de salto de caballo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Llegó el día 9 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con ello una medalla más para México, la tercera gracias al bronce obtenido por Aremi Fuentes en la categoría de los 76 kg de halterofilia.

Sin embargo, no todos los mexicanos tuvieron el éxito deseado en sus competencias durante la madrugada de este domingo 1 de agosto.

Tercera presea para la delegación nacional

La chiapaneca Aremi Fuentes se adjudicó el bronce después de la reñida final en la categoría de 76 kg de levantamiento de pesas, al quedar tercera debajo de la ecuatoriana Neisy Dajomes (oro) y la estadounidense Kate Nye (plata).

Alexa Moreno acaricia el podio

Alexa Moreno se quedó a un paso de conquistar el bronce al finalizar con una puntuación de 14.716, una décima por debajo del tercer lugar, la coreana Yeo Seojeong, quien terminó con 14.733, en la final de salto de caballo de gimnasia artística.

Equipo de beisbol se despide

La Selección Mexicana de Beisbol se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de caer ante Israel por 12-5, que se sumó a las que sufrió a manos de República Dominicana (1-0) y Japón (7-4). 

Fatídico cierre de Carlos Ortiz

El tapatío Carlos Ortiz cayó 39 puestos en la cuarta y última ronda del torneo de golf, lo que le costó finalizar la competencia en el lugar 42 con 5 golpes bajo par. Por su parte, Abraham Ancer culminó en el sitio 14 con tarjeta de 272 golpes, 12 bajo par. 

En clavados tampoco cae presea

Aranza Vázquez culminó sexta en la final de trampolín de 3 metros al registrar una puntuación de 303.45 unidades. El oro en esta prueba quedó en poder de la china Shi Tingmao.

EVG