Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Resumen de actividades en la madrugada del 27 de julio

La madrugada del 27 de julio resultó buena en términos generales para la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Aída Román quedó eliminada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aída Román quedó eliminada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

La madrugada del 27 de julio resultó buena en términos generales para la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que se consiguiera la segunda medalla para el país en la actual justa veraniega. 

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colgaron el bronce en la plataforma de 10 metros y con ello, la bandera de México se elevó en el podio, por segunda vez desde que iniciaron los Juegos de Tokio. 

AÍDA ROMÁN TERMINA PARTICIPACIÓN EN TOKIO 2020

La arquera mexicana Aída Román fue eliminada en la ronda de 32, ante su similar británica, por lo que se despidió de la justa veraniega. Alcanza a Aurora Bretón como la máxima participante en Juegos Olímpicos, con 4.

SOFTBOL SE QUEDA CON EL CUARTO LUGAR

La Selección Mexicana de Softbol se quedó con el cuarto lugar, luego de que cayeran en el duelo por la medalla de bronce, ante Canadá, por marcador de 3-2.

ESMERALDA FALCÓN, ELIMINADA EN BOXEO

La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón debutó con derrota en sus primeros Juegos Olímpicos, por decisión dividida (4-1) ante su similar de Italia. 

BRIANDA CRUZ TERMINA PARTICIPACIÓN EN TOKIO 2020

La púgil tricolor perdió ante su similar de Estados Unidos, en un cerrado combate que terminó por deicisión dividida (3-2) y con ello quedó eliminada de los Juegos Olímpicos. 

DANIELA CAMPUZANO ACABA 16 EN CICLISMO

En la prueba de ciclismo de montaña, la mexicana Daniela Campuzano terminó en el puesto 16, en un podio que dominó Suiza, con sus tres competidoras con medalla. 

SOFÍA REINOSO, FUERA DE LA FINAL EN ESLALON

La mexicana hizo historia, al ser la primera que participa en esta disciplina en Juegos Olímpicos; queda eliminada al terminar en el lugar 21 en las Semifinales. 

HARAMARA GAITÁN SE DESPIDE DE TOKIO 2020

En bádminton, la tricolor quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer ante su similar de Singapur, en su segundo duelo del torneo. 

rmp