Artes Marciales Mixtas

UFC | La imperdible reacción de Mark Zuckerberg al nocaut demoledor de Ilia Topuria sobre Volkanovski

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, acudió a UFC 298 para apoyar a Alexander Volkanovski, quien fue noqueado por Ilia Topuria

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, acudió a UFC 298 para apoyar a Alexander Volkanovski
Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, acudió a UFC 298 para apoyar a Alexander VolkanovskiFoto: Especial
Por:

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, acudió a UFC 298 para apoyar a Alexander Volkanovski, pero la noche no terminó bien, pues el peleador australiano fue brutalmente noqueado por Ilia Topuria, quien es el nuevo campeón de peso pluma de la UFC.

Zuckerberg estuvo presente en el Honda Center de Anaheim, California,  Estados Unidos, e incluso estuvo a un lado de Volkanovski durante su entrada al octágono para la que pudo ser su sexta defensa de la faja oro de la compañía más famosa de MMA del mundo.

Cuando Zuckerberg, quien estaba en primera fila, vio a Volkanovski ser noqueado se llevó las manos a la cabeza, pues no podía creer lo que estaba viendo. Su rostro estaba desencajado, además que tenía un semblante de preocupación.

El creador de Facebook, una de las redes sociales más importantes del orbe, esperaba un victoria de Volk, pero El Matador Topuria lo mandó a dormir en el segundo asalto con un poderoso gancho de derecha que entró de lleno en la mandíbula del ahora excampeón.

No es la primera vez que se le ha visto a Mark Zuckerberg muy cerca de Alexander Volkanovski, pues ambos han entrenado juntos, ya que el programador estadounidense es un gran aficionado de MMA y práctica con regularidad. También ha entrenado con Israel Adesanya.

¿Quién es Ilia Topuria, el nuevo campeón de la UFC?

Ilia Topuria es uno de los grandes peleadores que hay dentro de la UFC y su victoria ante Alexander Volkanovski en UFC 298 lo elevó al nivel de súper estrella que tuvo en su momento el irlandés Conor McGregor.

Las comparaciones entre McGregor y Topuria empezaron en parte porque Conor tuvo su oportunidad por el título cuando tenía 27 años, 14 victorias seguidas y un récord de 6-0 en UFC, igual que Ilia la noche en que ganó el cinturón.

Topuria, nació en Alemania, pero se mudó a Georgia con seis años de edad y es donde conoce la lucha grecorromana, el inicio dentro de los deportes de contacto. Con 15 años se muda a España, en donde comienza su camino en las artes marciales mixtas.

Ante Volkanovski fue apenas la séptima pelea de Ilia Topuria, apodado El Matador, dentro de la UFC, pues su poder, nivel de pelea y sobre todo su mentalidad lo tienen en lo más alto de la división con muy pocos combates en la promotora más famosa de MMA.

Su debut en la UFC fue en 2021 ante Youssef Zalal, en el evento UFC Fight Night 179. Ilia Topuria venció por decisión, siendo su primera pelea que va a la tarjeta de los jueces, pero después encadenaría cuatro conquistas por la vía rápida.

aar