Futbol internacional

VIDEO: Barcelona inicia con victoria ante el Villareal su etapa con Ronald Koeman

En el Camp Nou, Fati puso al frente al Barcelona con un soberbio disparo a su llegada al área, tras aprovechar una diagonal de Jordi Alba a los 15.

El Barcelona inició con victoria su etapa a lado de Ronaldo Koeman.
El Barcelona inició con victoria su etapa a lado de Ronaldo Koeman.Foto: Twitter / @FCBarcelona_es
Por:

Cuando el futuro luce incierto para el Barcelona, el brillo de la figura del juvenil Ansu Fati alimenta la ilusión de sus aficionados tras la salida de Luis Suárez.

El delantero de 17 años firmó un doblete en cuatro minutos con el que impulsó la goleada del Barcelona 4-0 sobre el Villarreal en LaLiga española, después de un verano turbulento en el que Lionel Messi anunció a los directivos su intención de partir de la institución.

En el Camp Nou, Fati puso al frente a los culés con un soberbio disparo a su llegada al área, tras aprovechar una diagonal de Jordi Alba a los 15. 

Cuatro minutos después firmó el segundo en una rápida descolgada en la que el Philippe Coutinho le cedió y sentenció con un tiro rasante al llegar al área.

Messi hizo más sonora la goleada por vía del penalti a los 35', después de que se señaló una falta sobre Fati tras ser derribado. El zaguero Pau Torres cometió un autogol segundos antes de ir al descanso, al buscar despejar un centro al área del astro argentino, que buscaba a Sergio Busquets.

Koeman comenzó su era en el banquillo azulgrana tras el despido de Quique Setién, y una de sus decisiones fue disponer de Fati como uno de sus delanteros junto con Messi y el francés Antoine Griezmann, apuesta que le dejó buenos dividendos.

El Barça no extrañó en este primer partido el aporte en el ataque de Suárez, quien fichó con el Atlético hace cuatro días. La sobresaliente actuación de Fati ofreció un respiro al equipo que afronta la posibilidad de ver partir a Messi, quien está en su último año de contrato y después de la derrota ante el Bayern Múnich pidió irse del equipo.

Lionel Messi con su tanto desde los 11 pasos llegó a 17 campañas seguidas marcando en LaLiga.

dh