Tenis

VIDEO: El emotivo llanto de Juan Martín del Potro en su despedida en Argentina

 Juan Martín del Potro, quien está próximo a retirarse del tenis, perdió ante su compatriota Federico Delbonis en la primera ronda del Abierto de Argentina

Juan Martín del Potro justo después de su derrota ante Federico Delbonis en el Abierto de Argentina.
Juan Martín del Potro justo después de su derrota ante Federico Delbonis en el Abierto de Argentina.Foto: AP
Por:

El tenista argentino Juan Martín del Potro volvió a jugar después de dos años y ocho meses, al perder 6-1 y 6-3 ante su compatriota y amigo Federico Delbonis en la primera ronda del Abierto de Argentina, certamen ATP 250 que se disputa sobre arcilla.

“Es un momento que no quería que llegara nunca”, dijo entre lágrimas Del Potro en un momento conmovedor para él y sus seguidores. Minutos después, colgó de la red de la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis Club la banda elástica que llevaba en la cabeza, como un símbolo de su legado y quizá del retiro.

Del Potro se retirará por su salud

El argentino de 33 años volvió a competir después de dos años y ocho meses de calvario por una lesión persistente en su rodilla. El pasado 5 de febrero, "La torre de Tandil" había dicho que se retiraría después de disputar el ATP de Río de Janeiro (que se realiza del 12 al 20 de febrero).

“No era algo que yo quería, la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido, creo que hice demasiado esfuerzo en este tiempo para poder remontar y cumplir con otro milagro como hice con (la lesión en) la muñeca. Lo di todo, pero hoy no se dio, demostré que soy humano. A veces no tengo la fuerza que todos creen para salir adelante”, señaló Del Potro este martes tras su derrota frente a Delbonis en la cancha “Guillermo Vilas”.

Sin embargo, el tenista de 33 años dejó entrever que podría echar atrás su decisión de no volver a jugar en caso de que su rodilla responda adecuadamente.

“Tengo que hacer un punto y aparte, voy a mejorar mi pierna y después ver cómo sigo”, matizó minutos después en rueda de prensa.

EVG