Sumo

VIDEO: Muere luchador de sumo tras sufrir golpe en la cabeza en pleno combate

La Asociación de Sumo Tradicional de Japón informó que el luchador Hibikiryu perdió la vida a los 28 años de edad

Momento en el que el luchador japonés Hibikiryu cae tendido en el suelo.
Momento en el que el luchador japonés Hibikiryu cae tendido en el suelo.Foto: Captura de pantalla
Por:

La tragedia y el luto envolvió al sumo luego de que el luchador japonés Hibikiryu perdió la vida a causa de un golpe en la cabeza que sufrió en pleno combate.

La Asociación de Sumo Tradicional de Japón reveló la noticia este jueves, poco más de un mes después de la pelea en la que Hibikiryu recibió el golpe en la cabeza, hecho que ocurrió el pasado 26 de marzo y por el cual se encontraba hospitalizado desde aquel día.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que Hibikiryu recibió un fuerte golpe en la cabeza posterior una caída en la que no pudo meter las manos, por lo que su rostro se impactó fuertemente en el suelo, lo que también perjudicó a su cabeza y cuello.

Pese a que Hibikiryu recuperó algo de movilidad durante su estancia en el hospital, su estado empeoró en los últimos días debido a una trombosis pulmonar, lo cual derivó en su muerte, según información de medios internacionales.

El deceso del luchador, que tenía 28 años, es investigado debido a que podría haber sido un caso de negligencia médica, pues las asistencias médicas tardaron seis minutos en ingresar, ya que pensaban que no había sido un hecho grave.

¿En qué países se practica el sumo?

El sumo es el deporte nacional de Japón y consiste en que dos luchadores o rikishi se enfrenten con el objetivo de lanzar a su rival al suelo o fuera del área circular.

Brasil, Argentina, Hawái, Mongolia y algunos países de Europa del Este son algunos de los lugares en los que en la última época se ha practicado esta disciplina.

EVG