Guard1anes 2020

Liga MX: Pumas logra voltereta ante Cruz Azul; ambos van directo a la Liguilla

Pumas revirtió en los últimos momentos la desventaja para superar al Cruz Azul en el Estadio Azteca; los felinos superaron en la tabla al América

Orbelín Pineda y Carlos González pelean el balón en el choque entre Cruz Azul y Pumas en la última fecha de la Liga MX.
Orbelín Pineda y Carlos González pelean el balón en el choque entre Cruz Azul y Pumas en la última fecha de la Liga MX.Foto: Twitter de Pumas @PumasMX
Por:

Los Pumas derrotaron 2-1 al Cruz Azul en el Estadio Azteca en la continuación de la Fecha 17 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, resultado con el que ambos se convirtieron en los últimos dos clubes clasificados a la Liguilla, instancia en la que ya también están León y América.

Orbelín Pineda adelantó a La Máquina al minuto 53 con un tiro en el área tras un gran pase de Jonathan Rodríguez.

De último momento, Julio González defendió la portería de los felinos debido a que Alfredo Talavera se lesionó en el calentamiento previo al encuentro.  

El también guardameta de la Selección Mexicana se tocó el muslo y permaneció tendido en el césped por varios minutos, por lo que ingresaron por él los médicos del club auirazul.

Jonathan Rodríguez, goleador del Guard1anes 2020 de la Liga MX con 12 dianas, falló un penalti al minuto 72 tras cruzar de más su disparo.

Al 86' apareció Juan Dinenno con un remate de cabeza para marcar el tanto de la igualada para los universitarios.  El delantero argentino hizo el tanto del gane, con otro cabezazo, al 90'. 

Luego de la derrota de Monterrey a manos de Chivas y el empate entre Tigres y Atlas, cementeros y auriazules llegaron a su cita en el Coloso de Santa Úrsula sabiendo que la igualada les bastaba a ambos para clasificar directo a la Liguilla. 

Con el 2-1, Pumas rebasó al América (ambos con 32 puntos, pero los felinos con mejor diferencia de goles) y se quedó con el segundo puesto (abajo del líder León), mientras que Cruz Azul culminó en la cuarta posición con 29 unidades.

El repechaje se disputa el 21 y 22 de noviembre, por lo que los cuartos de final, la primera ronda de la Liguilla, comienzan el próximo 25 de noviembre.

EVG