Liga MX

Liga MX: América le empata en la agonía a FC Juárez y lo deja fuera del repechaje

América rescató un empate agónico en su visita ante Bravos, que así quedó eliminado del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Juárez y América se enfrentaron por tercera ocasión en la Liga MX.
Juárez y América se enfrentaron por tercera ocasión en la Liga MX.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

FC Juárez quedó fuera del repechaje de la Liga MX luego de que empató 1-1 con el América en el Estadio Olímpico Benito Juárez en la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020.

El paraguayo Darío Lezcano anotó el tanto del conjunto dirigido por Gabriel Caballero al minuto 9 con un toque cruzado de derecha dentro del área de las Águilas.  

Al minuto 26, el árbitro Óscar Mejía le anuló un gol a Lezcano después de señalar un manotazo del guaraní sobre Luis Fuentes.

Tras el triunfo del Puebla sobre el Atlético de San Luis, los Bravos necesitaban la victoria para acceder a la repesca, instancia que se disputó en la Liga MX por última ocasión en el Clausura 2008.

Parecía que la tarea estaba hecha, cuando Henry Martín emparejó los cartones al minuto 86 con un cabezazo luego de un cobro de un tiro libre.  

Los fronterizos cerraron la campaña con 19 puntos y de momento ocupan el lugar 13, por lo que en automático quedaron eliminados de la competencia. Los de Coapa llegaron a 32 unidades, a las cuales aspiran Pumas, Cruz Azul y Monterrey.

El América regresa a la actividad hasta el próximo 25 o 26 de noviembre, cuando dispute la ida de los cuartos de final en el comienzo de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020.

EVG