Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y gol del Estados Unidos vs Canadá, Gran Final del Premundial Femenil Concacaf

Estados Unidos Femenil ganó el Premundial de la Concacaf tras superar a Canadá en la final, asegurando su lugar en Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024

Una acción del Estados Unidos vs Canada, gran Final del Premundial Femenino de Concacaf 2022, en el Estadio BBVA.
Una acción del Estados Unidos vs Canada, gran Final del Premundial Femenino de Concacaf 2022, en el Estadio BBVA.Foto: Mexsport
Por:

La Selección de Estados Unidos Femenil se enfrentó a su similar de Canadá en la Gran Final del Premundial Femenil Concacaf, disputada en la cancha del Estadio BBVA de Monterrey, compromiso que las cuatro veces campeones del mundo ganaron por marcador de 1-0.

Ambos equipos llegaron como los dos mejores de la zona y disputaron un cerrado encuentro en el Gigante de Acero, pues el equipo ganador aseguraba su pase a los Juegos Olímpicos París 2024 y a la Copa Oro 2024, el cual terminó en poder de EU; Jamaica jugará ante Canadá por otra plaza para París.

El cotejo fue muy peleado, sobre todo en medio campo, lo que provocó que la igualdad se extendiera hasta muy avanzado el duelo. Pese al 0-0, las de las Barras y las Estrellas fueron las que apostaron por todo en el ataque, teniendo en la estrella Alex Morgan a la jugadora más desequilibrante.

Por momentos la escuadra de la Hoja de Maple por momentos se vio superada en fase defensiva, jugando mano a mano en sus últimos tres cuartos de campo, teniendo que recurrir a muchas faltas de las llamadas tácticas.

La polémica se hizo presente al minuto 75 de la Final del Premundial Femenil de la zona, ya que la árbitro del cotejo señaló penalti en favor de las actuales campeones del mundo, pero las jugadoras canadienses le pedían que fuera al VAR a revisar la falta, aunque no sucedió.

La jueza se mantuvo segura de su decisión y Alex Morgan fue la encargada de cobrar la pena máxima y la figura estadounidense no falló. La futbolista de 31 año de edad marcó al 78', engañando por completo a la guardameta rival que se tendió a su lado derecho, cuando el disparo fue en la dirección contraria.

La autora de la anotación del duelo salió al 88' en medio del reconocimiento del público que se dio cita en la casa de La Pandilla, además, la hija de Dennis Rodman, exestrella de la NBA y los Chicago Bulls, Trinity Rodman tuvo minutos en el cotejo consagratorio.

Por otro lado, el tercer lugar del Premundial Femenil de la Concacaf se lo adjudicó la Selección de Jamaica tras derrotar por marcador de 1-0 al combinado de Costa Rica, duelo que se llevó horas antes de la Gran Final.

El solitario gol de las jamaiquinas fue obra de Kalyssa van Zanten, delantera de 20 años de edad que le dio el triunfo a las suyas en extrema agonía, pues la diana de la victoria llegó en el minuto 102' de tiempo corrido.

De esta manera el Campeonato W de la Concacaf terminó en la ciudad de Monterrey, teniendo como sede los estadios de los Tigres y Rayados; aunque la Selección Mexicana tuvo un torneo para el olvido, quedándose con las manos vacías y sin ganar un sólo partido en todo el certamen, además sin poder anotar gol en los tres cotejos que disputó.

aar