Clausura 2022

VIDEO: Resumen y goles del América vs León, Jornada 15 de la Liga MX

América sufrió, pero consiguió derrotar al León 2-0, en el Estadio Azteca, en la Jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga MX

América derrotó a León en la Jornada 15 del Clausura 2022 la Liga MX.
América derrotó a León en la Jornada 15 del Clausura 2022 la Liga MX.Foto: Twitter @ClubAmerica
Por:

El América sufrió mucho a pesar de terminar el partido con tres jugadores más, pero consiguió derrotar a León 2-0, en el Estadio Azteca, en la Jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Los de Coapa se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Richard Sánchez. El mediocampista paraguayo cobró un tiro de esquina que parecía que Rodolfo Cota podría controlar, pero la barrera desvió el rumbo del esférico que terminó por colarse a la red.

El compromiso entre las Águilas y La Fiera se vio marcado por el arbitraje de Diego Montaño Robles, juez central, quien en repetidas ocasiones fue llamado al VAR para revisar sus marcaciones, además, León terminó el partido con ocho elementos.

América aprovecha la superioridad numerica

Con dos hombres menos León comenzó a jugar mejor, pues fueron lo que tuvieron más jugadas de peligro, incluido un remate de Ángel Mena en un contraataque que terminó estrellándose en el poste.

Parecía que los del Bajío podían igualar el partido, pero tener dos hombres menos empezó a cobrarle factura al cuadro leones; al 45'+1 José Iván Rodriguez vio la roja por doble amarilla y  Víctor Dávila se fue expulsado al minuto 55'.

Alejandro Zendejas (66'), quien se presume será convocado a la Selección Mexicana para el duelo amistoso ante Guatemala, anotó un gran gol tras una enorme acción en conjunto de los cremas; el futbolista se internó en el área grande y definió de zurda al poste más lejano del arquero rival.

A partir del minuto 70' las Águilas dominaron por completo las acciones del partido y a León le llovió sobre mojado, ya que al minuto 84' William Tesillo se fue a las regaderas.

aar