Futbol Mexicano

VIDEO: Resumen y goles del Atlas vs Cruz Azul, Supercopa de la Liga MX

Cruz Azul derrota al Atlas en penaltis y conquista la primera edición de la Supercopa de la Liga MX

Juan Escobar de Cruz Azul y Jonathan Herrera de Atlas durante el partido correspondiente a la Supercopa de la Liga MX.
Juan Escobar de Cruz Azul y Jonathan Herrera de Atlas durante el partido correspondiente a la Supercopa de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Atlas y Cruz Azul se enfrentaron en la primera edición de la Supercopa de la Liga MX, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos. Luego de un compromiso lleno de goles, el marcador terminó empatado 2-2 tras 90 minutos y la Máquina ganó en penaltis.

Juan Escobar falló para los cementeros, lo mismo que Edison Flores, flamante refuerzo del Atlas para el Apertura 2022 y finalmente fue Julián Quiñones quien erró el cobro definitivo, pasando de héroe al villano, pues fue él quien mandó el partido a la tanda desde los 11 pasos.

Tapatíos y capitalinos llegaron al duelo como los últimos dos ganadores del Campeón de Campeones. Los Zorros son actuales bicampeones tras sus coronaciones en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, en tanto que La Máquina se alzó con el título de liga en el Guard1anes 2021.

Las alarmas se prendieron en los de la Noria al minuto 33, debido a que Uriel Antuna se tendió en el terreno de juego por una molestia, producto de un golpe con Anderson Santamaría, defensor de los Zorros. El seleccionado nacional abandonó el partido y su lugar lo tomó Rafael Baca.

Luego de más de media hora de un partido trabado y con pocas aproximaciones de peligro, la pelota parada se convirtió en un arma letal y Emanuel Aguilera (41') anotó un golazo; el defensor superó la barrera de Cruz Azul con un cobro impecable de pierna derecha.

Este fue la primera diana del zaguero central como jugador de los Rojinegros, un estreno tardío, ya que desde el torneo Clausura 2022 forma parte de la institución de Guadalajara

De nueva cuenta, la pelota parada sirvió para una anotación. Un tiro de esquina fue la llave para que Santiago Giménez (45'+3) igualara los cartones, aunque con un poco de fortuna porque el delantero cementero remató en el área chica ante la duda de Camilo Vargas, portero del Atlas.

Ya en la segunda mitad, los visitantes administrativamente le dieron vuelta al partido. Ángel Romero, uno de los refuerzos más criticados del Azul el pasado torneo, se tendió de palomita, ganándole la posición al defensor del Atlas, y definió un gran centro de tres dedos de Juan Escobar.

La segunda diana de los cementeros le entregó cierta tranquilidad y dominio al club celeste, además que acercaba a Diego Aguirre, técnico de Cruz Azul, a conseguir su primer título oficial con la Máquina.

Justo cuando se cumplió el tiempo corrido de juego, Camilo Vargas encaminó el empate en el tiempo añadido. El portero colombiano subió a rematar un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, precedidos por una atajada de Sebastián Jurado, Julián Quiñones empate el encuentro al 90'+5.

Los fantasmas de Cruz Azul reaparecieron y todo se decidió desde los tiros de penalti, pero en esta ocasión fue para bien de la Máquina. El estratega uruguayo Diego Aguirre comenzó con el pide derecho su travesía en la Liga MX, obteniendo su primer campeonato en el futbol mexicano.

aar