Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Barcelona vs Sevilla, semifinal vuelta Copa del Rey

El Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey luego de remontar al Sevilla en tiempos extra

Barcelona y Sevilla definieron al primer finalista de la Copa del Rey.
Barcelona y Sevilla definieron al primer finalista de la Copa del Rey.Foto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona_es
Por:

El Barcelona derrotó 3-0 al Sevilla en el Estadio Camp Nou para convertirse en el primer finalista de la Copa del Rey tras remontar, en tiempos extra, el 2-0 que los andaluces consiguieron en la ida.

El equipo local salió desde el silbatazo inicial con la intención de generar peligro al frente para vencer el marco defendido por el guardameta checo Tomáš Vaclík

El esfuerzo rindió frutos pronto, pues al minuto 12 el francés Ousmane Dembélé puso arriba a los blaugranas con un golazo fuera del área tras sacar un potente disparo de derecha, incrustando así el esférico en el ángulo.

En la parte complementaria, la escuadra dirigida por Julen Lopetegui se replegó, apostando así por mantener su ventaja de un gol en el global en lugar de buscar uno que le diera tranquilidad y prácticamente sepultara las aspiraciones de los catalanes.

Al minuto 62, Ronald Koeman mandó al terreno de juego al francés Antoine Griezmann en lugar del estadounidense Sergiño Dest en el que fue el primer ajuste del estratega neerlandés. Pocos minutos después, al 66’, Jordi Alba reventó el travesaño al impactar el balón con un vistoso tiro de volea.

Al 72', el argentino Lucas Ocampos le dio vida al Barcelona al fallar un penalti (el tiro lo detuvo Marc-André ter Stegen), el cual se marcó por una falta de Óscar Mingueza precisamente sobre él.

Gerard Piqué anotó de cabeza el 2-0 en favor del Barcelona en tiempo de compensación (al 94'), con lo que igualó el global y forzó la prórroga. Apenas a los cinco minutos del primer tiempo extra, el danés Martin Braithwaite logró el 3-0 con un cabezazo que se le fue entre las piernas al portero de los sevillanos.

El otro finalista de la Copa del Rey saldrá de la serie entre Levante y Athletic de Bilbao, equipos que igualaron 1-1 en la ida. El cotejo definitivo es este jueves 4 de marzo en el Estadio Ciudad de Valencia.

La final de la Copa del Rey está programada para llevarse a cabo el próximo 17 de abril en el Estadio La Cartuja, en Sevilla.

EVG