Chile y Colombia, eliminados

Perú asegura su lugar de repechaje rumbo
a Qatar 2022

Pelea por estar en su sexta Copa del Mundo; su rival de repesca sale del ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia

Perú derrotó a Paraguay y selló su pase al Repechaje de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.
Perú derrotó a Paraguay y selló su pase al Repechaje de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.Foto: AP
Por:

La Selección Peruana selló su pase al Repechaje de la Conmebol tras vencer a la Selección de Paraguay en el Estadio Nacional de Perú por un marcador de 2-0 y se acerca un paso más a estar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Perú, Chile y Colombia llegaron a la Fecha Final de la clasificatoria Sudamericana con oportunidad de afianzarse en el quinto lugar de la tabla general y asegurar su lugar en el partido del repechaje.

Al llegar a esta última jornada de la Eliminatoria de la Conmebol, Perú dependía completamente de ellos mismos para acceder a la repesca intercontinental, pues la victoria les bastaba y así los otros resultados no le afectaban.

Decididos a estar cada vez más cerca del Mundial, los dirigidos por Ricardo Gareca saltaron al terreno de juego llenos de convicción y abrieron el marcador al minuto al minuto 5, gracias a la anotación del delantero italoperuano Gianluca Lapadula Vargas.

La anotación de vestidor hizo vibrar a los aficionados Incas que se dieron cita en el Estadio Nacional de Lima, los jugadores respondieron a la emoción de sus seguidores con otro tanto al minuto 42'.

Perú, un paso más cerca de estar en Qatar 2022

Yoshimar Yotún, exmediocampista del Cruz Azul de la Liga MX, remató de media tijera dentro del área para vencer al portero paraguayo Antony Silva, elemento del Puebla.

Antes de que terminara la primera mitas, el equipo del "Tigre" Gareca ya tenía en sus manos el boleto para el repechaje, mismo que tendrá que jugar ante el representante de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) que saldrá del vencedor entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

El encuentro de la repesca entre la selección de Conmebol y la escuadra de la AFC se jugará en junio, aunque no hay fecha definida y a pesar de que el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022 se realiza el próximo 1 de abril.

Con esta gran victoria de la Selección Peruana se definieron todos los cupos que otorga la zona para clasificar al Mundial; los primeros cuatro lugares acceden directo a Qatar 2022 y el quinto lugar va al partido de reclasificación.

Brasil y Argentina estaban en la Copa Mundo desde hace varias jornadas, pues terminaron primero y segundo con 45 y 39 puntos, respectivamente. Las últimas dos plazas directas se las disputaron Uruguay (28 pts) y Ecuador (26 pts), selecciones que firmaron el pase al Mundial en la penúltima jornada de la Fecha FIFA.

Con este resultado, la Selección Peruana llegó a 24 puntos, dejando atrás a Colombia con 23 unidades y a Chile con 19. Los Incas pelearan por estar en su sexta Copa del Mundo y la segunda consecutiva, tras meterse a Rusia 2018 por la vía de la repesca.

En aquella ocasión, el seleccionado peruano cortaba la racha de 36 años sin jugar un Mundial al derrotar a Nueva Zelanda por marcador de 2-0 con goles de Jefferson La Foquita Farfán  y Christian Ramos.

La escuadra Blanquirroja ha estado presente en cinco Campeonatos Mundiales de Futbol, siendo las ediciones de Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978, España 1982 y Rusia 2018.

aar