Futbol internacional

VIDEO: Resumen, goles y resultados de los juegos de hoy 16 de junio de la Eurocopa 2021

Rusia consiguió sus primeros tres puntos de la Eurocopa 2021 después de superar a Finlandia en el arranque de la segunda jornada del Grupo B

Finlandia y Rusia abrieron en San Petersburgo la actividad de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2021.
Finlandia y Rusia abrieron en San Petersburgo la actividad de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2021.Foto: AP
Por:

Rusia logró su primera victoria en la Eurocopa 2021 después de vencer 1-0 a Finlandia en San Petersburgo en el comienzo de la segunda jornada del Grupo B.

Al minuto 3, el árbitro neerlandés Danny Makkelie le anuló un tanto de cabeza al finlandés Joel Pohjanpalo por fuera de lugar, tras revisar la jugada en el VAR.

Rusia anotó el único tanto del encuentro justo antes del descanso con un golazo de Aleksey Miranchuk, quien al 47' puso el balón en el ángulo con un tiro de zurda.

Con este resultado, los rusos llegaron a tres unidades, mismas con las que se quedan los finlandeses y Bélgica, que el jueves 17 de junio choca ante Dinamarca.

Turquía, al borde de la eliminación

En el segundo partido de este miércoles en la Eurocopa 2021, Gales derrotó 2-0 a Turquía en actividad del Grupo A, resultado con el que los otomanos se mantienen aún sin puntos y por lo mismo cerca de quedar eliminados en la primera ronda.

Aaron Ramsey marcó el primer tanto del encuentro celebrado en el Estadio Olímpico de Bakú al minuto 42 con un toque suave en el área tras un gran pase de Gareth Bale.

La ventaja de los británicos pudo ser mayor de no ser por un penalti fallado por Bale al minuto 61, luego de que voló su disparo. Sin embargo, Bale asistió al 95' a Connor Roberts, quien puso el 2-0 definitivo.

EVG