Liga MX

VIDEO: Resumen del Monterrey vs Querétaro, Jornada 1 Clausura 2022

Monterrey no pudo ante el Querétaro como local en su debut en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Leonardo Sequeira, del Querétaro, cubre el balón ante la marca de César Montes, del Monterrey, durante el choque entre ambos clubes en la cancha del BBVA.
Leonardo Sequeira, del Querétaro, cubre el balón ante la marca de César Montes, del Monterrey, durante el choque entre ambos clubes en la cancha del BBVA.Foto: Twitter del Querétaro @Club_Queretaro
Por:

En un partido movido, al que lo único que le faltó fue el gol, Monterrey y Querétaro dividieron puntos tras empatar 0-0 en el Estadio BBVA, en la continuación de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La polémica apareció al minuto 21, cuando Maximiliano Perg derribó dentro del área a Vincent Janssen y el árbitro señaló penalti, decisión que cambió después de revisar la acción en el VAR.

Al 36’, el encuentro se detuvo unos momentos luego de que Perg tuvo que ser atendido precisamente por un fuerte choque con Janssen, situación que no pasó a mayores.

Pese a que el primer tiempo acabó sin anotaciones, ambas escuadras tuvieron sus aproximaciones al arco contrario, aunque con más insistencia en la segunda mitad.

El guardameta uruguayo Wasshington Aguerre salvó a Gallos Blancos del primer tanto de los allbiazules al minuto 55 con una gran atajada a un cabezazo de Janssen en un tiro de esquina. Al 62’ fue el turno de Esteban Andrada con su espectacular lance ante un testarazo de Perg, pero había posición adelantada.

Rogelio Funes Mori tampoco pudo romper el cero y una de las más claras que tuvo para poner arriba a los locales se presentó al minuto 87, cuando perdió el equilibrio al momento de rematar en el área tras un pase de Jesús Gallardo.

¿Cuándo vuelven a jugar Monterrey y Querétaro?

Tanto Rayados como Gallos Blancos regresarán a las canchas el próximo viernes 14 de enero, cuando comience la Fecha 2 del Clausura 2022.

Los emplumados tendrán su primer encuentro como locales en el Estadio Corregidora, donde recibirán a Pumas, mientras que los dirigidos por Javier Aguirre visitarán el Estadio Victoria para medirse ante el Necaxa.

EVG