“Todo puede empeorar”

WIMBLEDON | TENIS: Rafa Nadal se retira de la semifinal en Londres por una lesión

El español no juega la semifinal en Londres por lesión abdominal; Nick Kyrgios avanza directo a la final; el español ganó los Grandes del Abierto de Australia y Roland Garros en lo que va del año

El matador en el partido del miércoles al sufrir la lesión abdominal.
El matador en el partido del miércoles al sufrir la lesión abdominal.Foto: AP
Por:

El tenista español Rafael Nadal convocó de urgencia a una conferencia de prensa en Londres para anunciar que se retira de la semifinal de Wimbledon, pues no se pudo recuperar de su lesión abdominal que arrastraba desde los cuartos.

A sus 36 años, Nadal ostenta una marca de 19-0 en partidos de Grand Slam en 2022. Se coronó en el Abierto de Australia en enero y en Roland Garros en junio. Fue la primera vez en su carrera que se puso a mitad de camino por la colección completa de títulos grandes en un mismo año.

“Por desgracia, como se lo imaginarán, si estoy aquí, es porque tengo que retirarme del torneo”, dijo el astro español durante una rueda de prensa en el All England Club.

Gráfico
Gráfico

El ibérico iba a jugar la semifinal este viernes contra el polémico Nick Kyrgios, quien de manera automática pasa a la final y esperará al rival de la otra llave, en la que juegan Novak Djokovic y Cameron Norrie.

"La lesión puede empeorar, por eso la decisión. No puedo sacar, no puedo hacer el movimiento. Por respeto a mi, no quiero jugar si sé que no tengo posibilidades de competir", comentó el Matador en conferencia de prensa.

Retorciéndose por el dolor abdominal e incapaz de desplegar su manera implacable de jugar, Rafael Nadal temió que no tendría otra remedio que abandonar su partido contra Taylor Fritz por los cuartos de final de Wimbledon.

En las gradas de la Cancha Central, el padre de Nadal agitaba sus brazos, indicándole al campeón de 22 grandes que se retirase. Para sorpresa de nadie, el hijo hizo caso omiso. Nadal siguió en la pista, modificó su mecánica del saque y la estrategia de juego — y encontró la manera de ganar.

Nadal tenía una semana sintiendo molestias

En su comparencia ante los medios de comunicación, Rafael Nadal reveló que desde la semana pasada tenía dolores, situación que se acentuó el miércoles durante su choque de cuartos de final de Wimbledon contra Fritz.

"Tuve dolores desde la semana pasada, pero ayer empeoró. Lo más importante para mi es la felicidad, por encima de un torneo. Creo que necesitaré tres o cuatro semanas para recuperarme", subrayó.

Pese a esta situación, el experimentado tenista de 36 años de edad se mantiene invicto en compromisos de Grand Slam este año con 19 victorias.

De esta manera, Kyrgios accede a su primera final en un certamen de Grand Slam. El próximo domingo buscará el título contra el vencedor del cruce entre Djokovic y Norrie.

EVG