Tenis

WTA 250 Mérida Open AKRON: Fernanda Contreras debutará contra la estadounidense Alycia Parks

La mexicana Fernanda Contreras enfrentará a la estadounidense Alycia Parks en la primera ronda del WTA 250 Mérida Open AKRON

Fernanda Contreras chocará ante Alycia Parks en la primera ronda del WTA 250 Mérida Open Akron.
Fernanda Contreras chocará ante Alycia Parks en la primera ronda del WTA 250 Mérida Open Akron.Foto: AP
Por:

La tenista mexicana Fernanda Contreras se verá las caras en la primera ronda del WTA 250 Mérida Open AKRON con la estadounidense Alycia Parks.

La jugadora estadounidense llega a la competencia en el Yucatán Country Club como campeona del torneo de Lyon. Sin embargo, una estadística a favor de Contreras para este partido es que suma dos victorias en la misma cantidad de encuentros contra tenistas de la Unión Americana.

Si la originaria de San Luis Potosí sale airosa, en la segunda ronda del WTA 250 Mérida Open AKRON podría enfrentar a la argentina Nadia Podoroska, una de las estrellas a seguir en el certamen.

Por su parte, la polaca Magda Linette, primera sembrada, debutará contra la colombiana Camila Osorio en uno de los juegos más atractivos.

La ceremonia del sorteo del WTA 250 Mérida Open AKRON se efectuó en el Yucatán Country Club y estuvo precedida por un bonito espectáculo, en el que se presentaron bailes típicos del estado, al tiempo que en la pantalla se apreciaban los atractivos turísticos de la entidad, como las pirámides y los cenotes.

Foto:
Foto:Cortesía
Foto:
Foto:Cortesía

Fernanda Navarro queda fuera en la ronda de clasificación

La mexicana María Fernanda Navarro cayó en sets seguidos ante la brasileña Laura Pigossi y quedó fuera del WTA 250 Mérida Open Akron en la ronda de clasificación.

La tenista tricolor y la sudamericana abrieron actividades en la cancha uno, en donde la brasileña, medallista de bronce en dobles durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevó el duelo 6-4 y 6-3.

Navarro, de 26 años, y Renata Zarazúa recibieron el wild card para participar en la fase clasificatoria, pues la única azteca instalada en el main draw es Fernanda Contreras.

EVG