En el ya lejano año de 1996 se estrenó la adaptación cinematográfica de una popular serie transmitida originalmente durante los años 60 y 70, se trataba de Misión Imposible con Tom Cruise, quien retomaría a su personaje en siete cintas más, de las cuales la última llegará a las salas de cine el próximo jueves bajo el título de Misión: Imposible–La Sentencia Final. Al tratarse del cierre de una de las franquicias fílmicas más exitosas en años recientes, el estreno tenía que celebrarse a lo grande y así se hizo con una gran premier que tuvo lugar ayer en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, contando con la presencia de una de las estrellas más grandes de Hollywood: Tom Cruise.
Sin importar el calor, con temperaturas máximas de 31 grados centígrados, desde antes del mediodía miles de personas de diversas edades comenzaron a llegar al foro ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma, con la ilusión de poder ver de cerca al mismísimo Tom Cruise en su cuarta visita a nuestro país para presentar una cinta.
El actor, quien llegó a la CDMX a casi una semana de formar parte de la edición de este año del prestigioso Festival de Cine de Cannes, arribó junto al director Christopher McQuarrie, quien también tuvo un cálido recibimiento.

¿Quién es la novia de Diego Klein? Ella es la actriz que conquistó al ‘Capi Bara’
Previo a que comenzara la proyección de la octava entrega fílmica de Misión Imposible, su intrépido protagonista debía pasar por la alfombra roja colocada en la explanada del Coloso de Reforma, zona que quedó completamente repleta por fánaticos preparados con plumas, plumones, pósters, fotos, bolsas, figuras, DVD y Blu-ray para obtener una firma del actor, además de estar listos con celulares para tomarse una selfie con su ídolo, o tomarle una foto o un video cuando él pasara.
Entre emoción y nerviosismo, Tom Cruise y Christopher McQuarrie llegaron pasadas las 17:00 horas mientras los fans gritaban: “Tom, hermano, ya eres mexicano”.
Al mismo tiempo que el intérprete firmaba autógrafos y se tomaba fotos con los fanáticos, la actriz Angélica Vale y el conductor Jordi Rosado estaban a cargo de los comentarios para hacer más amena la espera por la llegada del actor a las puertas del Auditorio.
Uno de los aspectos que más llamó la atención sobre Tom Cruise durante su recorrido por la alfombra fue su amabilidad para atender a la gran mayoría de los fans que lo paraban para interactuar con él, regalándoles a todos una sonrisa. Luego de firmar muchos artículos, ingresó al Auditorio ante el desconcierto de los asistentes, algunos incluso pensaron que ya no regresaría, pero sí lo hizo y siguió conviviendo con el público presente. Estuvo cerca de sus fanáticos una hora con 40 minutos.
El también actor de Top Gun: Maverick no fue el único en interactuar de cerca con los asistentes, ya que Christopher McQuarrie igualmente se tomó muchas fotos y firmó autógrafos, especialmente para los más fans de Misión Imposible, quienes no se perdieron la oportunidad de obtener un recuerdo del director a cargo de más películas de la franquicia de espías.
Aunque la mayoría de los fanáticos eran mexicanos, al tratarse de un evento tan importante con una estrella internacional tan conocida, era obvio que habrían visitantes de diversos lugares y fue así como entre el público era fácil encontrar a personas de Puerto Rico, Bolivia y otros países. Muchos de los presentes no tenían boletos para ver la película y durante la alfombra quienes tenían entradas de más no dudaron en regalarlas a quienes los necesitaban, lo que fue un buen gesto entre los fans de Misión Imposible.
Otro invitado a la alfombra fue el actor mexicano Diego Boneta, quien saludó a Tom Cruise antes de que éste y Christopher McQuarrie subieran a un escenario colocado en la explanada del Auditorio, donde el actor de Hollywood gritó emocionado: ”Hola, México, muchas gracias”, en claro español y notablemente feliz.
El actor de Ojos bien cerrados y Entrevista con el vampiro también mencionó que hacer una película de Misión Imposible era como “jugar con juguetes peligrosos y muy caros”, lo cual definió como una experiencia muy divertida.
Entre risas, el realizador Christopher McQuarrie dijo que Tom Cruise era como su propia figura de acción de carne y hueso para hacer cosas muy peligrosas, halagando también el compromiso y profesionalismo del actor para hacer sus escenas de riesgo.
Por su parte, el histrión expresó su alegría por estrenar su nueva película en el Auditorio Nacional, mencionando que ésta ha sido la mejor premier en la que ha estado en su vida y cerró su mensaje con un: ”¡Viva México!”, en español.
Después de causar una gran sensación entre los miles de asistentes que quedaron complacidos por las atenciones de la estrella estadounidense, Tom Cruise ingresó al Auditorio Nacional junto a Christopher McQuarrie cerca de las 19:00 horas para darle paso a la función estelar de Misión: Imposible–La Sentencia Final, que marcó un paso más en el camino hacia la conclusión de una de las etapas más importantes en la notable trayectoria del actor dentro de la industria cinematográfica.

