Keanu Reeves, el protagonista de la exitosa saga de John Wick, reveló el motivo por el que podría no haber una nueva película sobre el asesino a sueldo, con lo que dejó claro que si bien la historia es muy importante para él, hay un factor que lo detiene a decir que sí respecto a futuros proyectos.
Cabe mencionar que en John Wick: Chapter 4, la última película de la saga hasta el momento, dejó un final abierto, por lo que cabe la posibilidad de que llegue una nueva entrega, aunque todo parece indicar que Keanu Reeves ya no se siente tan cómodo para llevar a cabo las diversas acciones que se requieren para interpretar a uno de sus personajes más aclamados.

Keanu Reeves habla de ‘John Wick 4′
En una reciente entrevista con CBS News, el actor dejó claro que duda en participar en una quinta entrega de la exitosa saga debido al desgaste físico que implica. “Mi corazón dice que sí, pero mis rodillas dicen ‘No puedo hacer otra’”, comentó. Esto en referencia a una reciente lesión que sufrió el famoso mientras filmaba la comedia Good Fortune.

Melenie Carmona no aprueba el romance de Alicia Villarreal con Cibad por esto: ‘No voy a solapar’
Cabe mencionar que el mismo Keanu había pedido que su personaje muriera de manera definitiva y evidente en la cuarta entrega, pero los creadores dejaron una pequeña posibilidad de regreso. Al final del capítulo 4, el personaje ‘muere’ tras un duelo en París, aunque en un final alternativo, sobrevive.
El productor de la cinta, Basil Iwanyk, indicó que filmar este tipo de cintas es realmente agotador para Keanu, quien queda “físicamente y emocionalmente destrozado” en cada una de las entregas. Esta entrega es uno de los motivos por los que la historia es tan icónica y entrañable, pero también implica un cansancio extremo para el histrión.
Hasta el momento, Lionsgate no tiene planes confirmados para la grabación de John Wick 5, aunque los fans podrán ver una vez más a Keanu Reeves en el spin-off Ballerina, el cual se estrenará el próximo 6 de junio de 2025. A pesar de todo, queda ligeramente abierta la posibilidad para que sí se realice una nueva entrega de la saga de acción.

