El rapero estadounidense Diddy Combs demandó a NBC Universal por un documental que, según él, lo acusa falsamente de ser un asesino en serie que tuvo relaciones sexuales con niñas menores de edad mientras espera un juicio por cargos federales de tráfico sexual.
La demanda presentada el miércoles en un tribunal estatal de Nueva York dice que el documental, Diddy: Making of a Bad Boy, incluía declaraciones que NBC Universal sabía que eran falsas o se publicaron con un desprecio imprudente por la verdad para difamar al fundador de Bad Boy Records.
¿De qué trata el documental sobre la vida de Diddy por el que el rapero demanda a NBC?
El documental de NBC Universal sobre la vida del rapero Diddy Combs se estrenó el 14 de enero en Peacock TV, el servicio de streaming de la cadena.
Se titula Diddy: Making of a Bad Boy y dura 90 minutos.
Aquí te dejamos el adelanto de la producción que retrata la vida de Combs, desde la infancia, hasta llegar a la cárcel por cientos de demandas por presuntamente estar involucrado en tráfico y abuso sexual de menores y mujeres.
¿Por qué Diddy Combs demanda a NBC?
En la demanda del miércoles, Erica Wolff, abogada del rapero, dijo que NBC y las otras entidades incluidas en la demanda “transmitieron maliciosa e imprudentemente mentiras escandalosas” con el fin de “llenarse los bolsillos” al dirigir la audiencia al documental.
“Al hacer y transmitir estas falsedades, entre otras, los acusados solo buscan capitalizar el apetito del público por el escándalo sin ninguna consideración por la verdad y a expensas del derecho del Sr. Combs a un juicio justo”, dijo en un comunicado. “El Sr. Combs presenta esta demanda para responsabilizar a los Demandados por el daño extraordinario que sus declaraciones imprudentes han causado“, agrega.
Además, en el documento se declara que las televisoras asumen que Diddy cometió crímenes atroces, incluyendo asesinato en serie, violación de menores y tráfico sexual de menores.
Y que: “Salta maliciosa e infundadamente a la conclusión de que el Sr. Combs es un ‘monstruo’ y ‘una encarnación de Lucifer’ con ‘muchas similitudes’ con Jeffrey Epstein”.
Portavoces de NBC Universal afirmaron que Diddy Combs busca no menos de $100 millones de dólares (mdd) por daños y perjuicios.


