Ha vestido a Gael García, Diego Luna y Maluma

¿Quién es el diseñador mexicano que presentó la playera de Golfo de México en Fashion Week NY?

El diseñador mexicano, Patricio Campillo, cerró la pasarela en Nueva York con esta controversial playera; ha vestido a figuras como Gael García, Diego Luna, Nick Jonas...

¿Quién es el diseñador mexicano que presentó la playera del Golfo de México en NY?
¿Quién es el diseñador mexicano que presentó la playera del Golfo de México en NY? Foto: IG @patricio_campillo

Desde Carolina Herrera hasta Calvin Klein, fueron las marcas famosas que desfilaron en la New York Fashion Week (NYFW) o Semana de la Moda de Nueva York la semana pasada. Emprendimientos orgullosamente mexicanos, también brillaron en el evento realizado en la Gran Manzana, como el del diseñador que presentó la playera de El Golfo de México.

En la New York Fashion Week (NYFW), el diseñador mexicano Patricio Campillo presentó su colección Fictions of reality. Además, cerró su participación desfilando por la pasarela usando una playera blanca con la leyenda “El Golfo de México”, que causó controversia en redes sociales luego de las declaraciones de Donald Trump sobre cambiar el nombre de este territorio a Golfo de América, el pasado 20 de enero.

Además, el presidente de Estados Unidos pidió que se asignara el 9 de febrero a conmemorar la fecha de cambio de nombre.

En redes sociales fue aplaudida la postura del experto en moda, quien en sus colecciones resalta siempre la cultura mexicana como la charrería.

Playera Golfo de México, del diseñador mexicano.
Playera Golfo de México, del diseñador mexicano. ı Foto: IG @patricio_campillo

¿Quién es Patricio Campillo, el diseñador mexicano que presentó la playera de Golfo de México en Fashion Week de NY?

Patricio Campillo es un diseñador experto en moda nacido y criado en la Ciudad de México.

De acuerdo con la página oficial de la marca, Campillo fundó su empresaria “motivado por su pasión por la moda y el deseo de crear un proyecto que reflejara su historia personal y su visión sobre la moda masculina, buscando un impacto positivo en todos los involucrados”.

La marca de Patricio Campillo ha vestido a figuras internacionales como a Shaboozey, cantante y rapero estadounidense, al intérprete del género urbano Maluma, al cantante y actor Nick Jonas y a los actores mexicanos Diego Luna y Gael García en los Premios Emmy, celebrados el pasado mes de septiembre del 2024.