Durante la temporada de los Oscar 2025, se ha incrementado la actividad de ciberdelincuentes que aprovechan el entusiasmo por ver las películas nominadas para realizar fraudes en línea.
Aunque no lo creas, hay personas que se aprovechan de la fiebre de los Premios Oscar para estafar a la gente que sólo busca un poco de entretenimiento.
Aquí te contamos en qué consiste para que no caigas en este frade y alertes a tus familiares y amigos cinéfilos.

Cazzu revela que no habrá colaboración con Belinda: ‘No me parece el momento’
¿En qué consiste la estafa?
Expertos en ciberseguridad han alertado sobre una creciente cantidad de páginas web fraudulentas que ofrecen acceso gratuito a los filmes populares, como Wicked, dirigida por Jon M. Chu, y The Brutalist, del director Brady Corbet.
Estos sitios imitan plataformas legítimas de streaming y, al ser accedidos, solicitan a los usuarios ingresar datos personales y bancarios, prometiendo una prueba gratuita de los servicios.
Al hacer clic en los enlaces fraudulentos, los usuarios pueden ser redirigidos a formularios falsos donde deben crear cuentas y compartir su información financiera.
Esto permite a los ciberdelincuentes robar datos, acceder a cuentas bancarias y realizar compras no autorizadas.
Las estafas se difunden a través de mensajes en redes sociales, utilizando promociones engañosas que parecen legítimas. Recuerda que nada que parezca demasiado bueno, puede ser verdad.
Te recomendamos tener cuidado con los enlaces no solicitados y verificar siempre la autenticidad de las plataformas antes de ingresar datos.
Es importante que siempre verifiques las fuentes oficiales de las películas, que revises cuidadosamente las URLs de los sitios web y que no hagas clic en ofertas sospechosas.
Si quieres ver una de las películas nominadas al Oscar, te recomendamos acudir a salas de cine, en caso de que estén disponibles, como Nosferatu o Cónclave. O que esperes a que estén disponibles en plataformas confiables como Netflix, Max, Paramount y Hulu, entre otras.
Más vale esperar que ser estafado y que pierdas tu quincena, o tus ahorros, como Silvia Pasquel.

