Compite en la categoría Mejor Actriz

Todo Brasil apoya a Fernanda Torres en los Oscars 2025 y es la musa del Carnaval

La alegría de Carnaval y la nominación de Fernanda Torres se mezcla; los brasileños hicieron una muñeca gigante de la actriz

Brasil se une por Fernanda Torres.
Brasil se une por Fernanda Torres. Foto: IG @theacademy/AP

La actriz brasileña Fernanda Torres, nominada al Oscar por su actuación en I’m Still Here (“Ainda Estou Aqui” o “Aún Estoy Aquí”), ha generado mucha emoción en la gente del gigante de sudamérica, incluyendo al presidente de Brasil, Luiz Lula Da Silva.

Este domingo se llevan a cabo los Oscars 2025, peto también el alegre Carnaval de la poblacón de Olinda, en Brasil.

La gente convirtió a Fernanda Torres en la musa del Carnaval de Brasil este año, generando una fiebre nacional por sus logros.

Conoce todas las muestras de apoyo de la gente del Carnaval hacia la talentosa actriz Fernanda Torres.

Así se vive la fiebre de la nominación al Oscar en el Carnaval brasileño:

Su nominación a Mejor Actriz ha capturado la atención de todo el país, donde el entusiasmo por los premios oscila entre el orgullo por su talento y la esperanza de una victoria que coincida con el apogeo de las festividades carnavalescas.

La gente le dedica a la actriz playeras con su rostro, mensajes de apoyo, pancartas, incluso una bandera con la cara de la protagonizta de “Aún Estoy Aquí”.

Según una entrevista hecha por AP, Clarissa Salles, “sólo imagina que ella gane el Oscar el domingo de Carnaval. Sería una celebración doble”.

Fernanda Torres sin duda es una inspiración para la población con su personaje en la película dirigida por Walter Salles, la cual también compite en otras categorías.

La cobertura mediática de los Oscar ha sido intensificada por la cadena TV Globo, que decidió suspender la transmisión de los desfiles de Carnaval para centrarse en la ceremonia.

En todo Brasil, desde Río hasta el Amazonas, los ciudadanos celebran la nominación de Torres, organizando fiestas y proyectando la película en eventos especiales.

Además, la comunidad indígena en la aldea Inhaa-be mostró su apoyo con rituales dedicados a la actriz.

Incluso el mismísimo Lula Da Silva, presidente de Brasil, ha expresado su respaldo a la actriz, reflejando el sentido de unidad que su éxito ha generado en un Brasil fracturado por tensiones políticas.

“Es un movimiento”, señaló a AP la escritora feminista Milly Lacombe, destacando que la industria cinematográfica ha logrado lo que no se había conseguido en otros ámbitos: unir a los brasileños.

El filme, que ha reflexionado sobre el legado de la dictadura militar brasileña, ha alcanzado gran popularidad, y el papel de Torres como Eunice Paiva ha sido aclamado por su profundidad emocional.

Su carrera, que comenzó en la televisión y le permitió conquistar el reconocimiento internacional, ahora se ve coronada con esta histórica nominación, que ha logrado emocionar al país entero, convirtiéndola en un símbolo de orgullo nacional.

Temas: