Alexa Génesis fue liberada y pasará su proceso legal fuera de prisión, tras haber sido detenida el pasado lunes 10 de marzo, al ser eliminada de La Casa de los Famosos All Stars. Se menciona que su detención estaría ligada por el robo de unos relojes, por lo que la detuvieron el pasado 2024.
La polémica detención de Aleska Génesis ha dado mucho de que hablar en redes sociales, pues nadie esperaba que tras ser eliminada de La Casa de los Famosos All Stars, la policía le estuviera esperando para llevarla al penal de Santa Martha.
Se presume que la detención habría ocurrido por el vencimiento de un amparo emitido el año pasado, por el que el delito de robo fue suspendido mientras se llevara a cabo el juicio de amparo. La fecha de vencimiento habría llegado este 10 de marzo, cuando la modelo fue detenida.
De acuerdo con Javier Ceriani, la productora del famoso reality show, habría abandonado a Aleska, pues menciona que no esperaron a la llegada de su abogado para entregar a la modelo a las autoridades.
Liberan a Aleska Génesis
La información más reciente sobre el caso de la expareja de Nicky Jam, indica que el juez ordenó dejar libre a la modelo, aunque fue vinculada a proceso por el delito de robo. Entre las obligaciones de la famosa, se encuentra no salir del país (sin permiso), además de tener que ir a firmar como una medida cautelar para asegurar que estará presente cuando sea llamada al proceso.
Su abogado, Jonathan Boyce, se mostró optimista sobre la situación legal de la modelo: “Ella va a salir, en cualquier momento ella va a obtener su libertad bajo una medida cautelar, son temas administrativos, va a seguir el procedimiento, pero es todo lo que les puedo decir”, afirmó el litigante.
Se desconoce si hay una agravante sobre el delito de robo por el que Aleska Génesis enfrenta cargos penales tras salir de La Casa de los Famosos All Stars, pero la famosa podría enfrentar hasta dos años de prisión, siempre que el valor de lo hurtado no exceda cien veces el salario.
